Música

Ocio

Cuatro planes imprescindibles en Madrid: Simba, Shakespeare, Murillo y la arquitectura desde dentro

El Teatro Español, el Museo del Prado y la Gran Vía de los musicales están de enhorabuena esta semana con sus platos fuertes para el otoño cultural de la capital

Pase gráfico del musical “El rey león“.
Pase gráfico del musical “El rey león“.Cristina BejaranoLa Razón

Musical | Vuelve «El rey león» al Broadway madrileño

«Nants ingonyama bagithi baba». Ahora con los ojos cerrados y entonando debidamente: «Nants ingonyama bagithi baba». Así sí, mucho mejor. Que no todo el mundo sabe cómo se escribe, pero cualquiera recuerda cómo suena este grito de Rafiki que dice «ahí viene un león» y que hoy significa también la vuelta definitiva del Broadway madrileño a la Gran Vía. Porque el 23 de septiembre, el rey de los musicales ruge de nuevo en el Teatro Lope de Vega.

Tras un año y medio de suspensión por la pandemia, la adaptación de Julie Taymor de la emblemática película de Disney regresa a Madrid con un objetivo: llegar a los 5.000.000 de espectadores y espectadoras en su décimo aniversario. Para ello, el musical arranca esta temporada con un nuevo reparto: Agustín Argüello se incorpora al elenco como Simba tras encarnar este papel protagonista durante dos años en México, mientras que Andrea Bayardo pasa de ser Sarabi a Nala. A ellos se suman intérpretes de una docena de países repartidos por todo el mundo para hacer posible esta obra maestra.

Dónde:Gran Vía 57 | Cuándo:de miércoles a domingo | Cuánto:desde 24 euros

Rafiki y Nala interpretan «Nuestro hogar» en «El rey león».
Rafiki y Nala interpretan «Nuestro hogar» en «El rey león».Cristina BejaranoLa Razón

Arte | «El hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el barroco andaluz»

El Museo del Prado acaba de inaugurar una exposición dedicada a las obras pictóricas de los principales artistas del barroco andaluz: Bartolomé Esteban Murillo, Antonio del Castillo, Juan Valdés Leal y Alonso Cano. Una selección de obras del siglo XVII que narran historias de origen bíblico al tiempo que reflejan a los propios creadores en sus facetas cultural y religiosa. Visitable hasta el 23 de enero de 2022 por 15 euros la entrada.

La exposición «El hijo pródigo de Murillo» del Museo del Prado se inauguró el 21 de septiembre.
La exposición «El hijo pródigo de Murillo» del Museo del Prado se inauguró el 21 de septiembre.Gonzalo PérezLa Razón

Teatro | «Antonio y Cleopatra»

El 23 de septiembre se estrena en el Teatro de la Comedia una adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la obra escrita por William Shakespeare en 1606. Uns historia de pasión, amor, rivalidad y ambición traducida y versionada por Vicente Molina Foix, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por la cantante Ana Belén y el actor Lluís Homar. Desde seis euros la entrada general, la obra estará en cartelera todos los días de martes a domingo hasta al próximo 7 de noviembre.

Lluís Homar y Ana Belén encabezan un reparto en el que también están Ernesto Arias, Israel Frias, Rafa Castejón y Elvira Cuadrupani, entre otros
Lluís Homar y Ana Belén encabezan un reparto en el que también están Ernesto Arias, Israel Frias, Rafa Castejón y Elvira Cuadrupani, entre otrosPablo LorenteCNTC

Festival | Séptima edición de Open House Madrid

Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, los madrileños y madrileñas tendrán la oportunidad de conocer gratuitamente los edificios más singulares de la ciudad a través de visitas guiadas presenciales en grupos reducidos y visitas virtuales con las que disfrutar de espacios que normalmente están cerrados al público. Una cita anual imprescindible para los amantes de la arquitectura en cuyas actividades hay que inscribirse a través de la página web oficial.