Sucesos

La Policía Nacional libera a cuatro víctimas de explotación sexual en un chalet de Pozuelo de Alarcón

Los agentes han arrestado a cinco personas que las obligaban a ejercer la prostitución hasta que pagaran una deuda de 5.000 euros

Operación de la Policía Nacional
Operación de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro víctimas de explotación sexual en un chalet de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Tan pronto como los investigadores tuvieron indicios de que en una vivienda de este municipio se podría estar cometiendo un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, se establecieron varios dispositivos que culminaron con la rápida desarticulación de un grupo criminal integrado por cinco personas.

Los arrestados, dos hombres y tres mujeres, mantenían retenidas a cuatro víctimas en el interior de la vivienda y tras quitarles sus pasaportes, las obligaban a ejercer la prostitución hasta que saldaran una deuda de 5.000 euros. Las pesquisas policiales se iniciaron en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente en un chalet de Pozuelo de Alarcón. Inmediatamente se llevaron a cabo gestiones para la confirmación de los hechos, averiguando que la persona que la retenía contra su voluntad y la forzaba a ejercer la prostitución, reclamándole además la deuda de 5.000 euros, se trataba de una mujer la cual aterrizaría en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas en un vuelo que iba a llegar ese mismo día.

Ante la gravedad de la situación, los investigadores establecieron sendos dispositivos. Primeramente se produjo la detención de tres personas en el aeropuerto, tras determinar su presunta participación en la organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Arrestado el propietario del chalet

Paralelamente, durante las vigilancias policiales desarrolladas en el chalet, detectaron la salida de una mujer, siendo inmediatamente interceptada por los agentes, los cuales se entrevistaron con ella. Les manifestó que se encontraba ejerciendo la prostitución contra su voluntad hasta que saldara la deuda que tiene contraída con un individuo, regente de la vivienda. Poco tiempo después, los agentes observaron cómo este varón salía al exterior, el cual fue arrestado. Seguidamente, se detuvo a su pareja, también a las puertas de la vivienda. Tras liberar a la primera víctima, los agentes trataron de rescatar al resto de mujeres que todavía se encontraban en el interior del chalet. Finalmente, lograron liberar a tres chicas más, todas ellas víctimas de esta organización criminal. Los cinco arrestados, pasaron a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.