Gastronomía

Vinos de barra

Burbuja toledana

Con mucha medida y sin trabas para una boca golosa, juguetona y de hermosa factura

Noc Brut Rosé 2018
Noc Brut Rosé 2018NOC

La vida enológica no deja de dar sorpresas. Cuando se plantea el auténtico reto, y aquí no hay retórica, de elaborar un espumoso de tempranillo en los Montes de Toledo, uno puede pensar si hay desvarío o genialidad. Claro, los mimbres son excelentes, pues con una altitud muy señalada, un viñedo de capricho y con un tempranillo pujante y fresco, sólo falta confiar en la enología.

El espumoso requiere alquimia, y la bodega que dirige el incansable Ignacio de Miguel ha reclutado a Jaume Notó, procedente de una de las más clásicas casas cavistas del Penedès para que inicie esta aventura. Jaume conoce al dedillo el método champenoise, y lo ejecuta con precision en pos de un brut rosé académico. De pura limpieza y expresión frural. Con mucha medida y sin trabas para una boca golosa, juguetona y de hermosa factura.

Y una buena untuosidad consecuencia de la crianza larga sobre sus lías, junto a una armonía de las que hacen peligrar el fondo del magnum. Porque la clave del espumoso está en el vino base y en el toque personal de la expedición. O en ese juego de líneas invisibles que comsiguen un vino de todo tiempo.

Bodegas: NOC.

Nombre: Noc Brut Rosé 2018.

D.O.: .V. T Castilla.

Precio: 16,95 euros.

www.bodegasnoc.com