Bandas latinas

Detenido el líder de los “Forty Two” tras meses escondido en su piso de Alcorcón

Los miembros de su banda acudían al domicilio a recibir las instrucciones

Antes de que la Delegación del Gobierno en Madrid incluyera la localidad de Alcorcón como punto clave de la lucha contra las bandas juveniles, los agentes de la Policía Nacional de la localidad ya estaban trabajando en una investigación contra este tipo de bandas. Según informó este diario tras el apuñalamiento de tres personas en el municipio la madrugada del pasado domingo a la salida de una discoteca, la banda que tradicionalmente había tenido más presencia en el municipio no era ninguna entre Domincan Don’t Play (DDP) ni Trinitarios sino otra menos conocida: los “Forty Two” (42) y precisamente en esta localidad se escondía el gran líder, el “suprema”, en la región.

Las pesquisas para la localización del “suprema” de los Forty Two en la Comunidad de Madrid, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía encontrar escondido en un piso de Alcorcón. El domicilio está muy próximo al lugar de la reyerta del domingo aunque, en principio, los investigadores no han relacionado ambos episodios.. Tiene 28 años, es de Cabo Verde y tenía pendiente una requisitoria judicial.

Tras varias gestiones, lograron determinar el lugar donde llevaba oculto al menos dos meses para no ser detectado. Se pudo constatar que varios miembros de la referida banda le visitaban de manera regular, supuestamente, para recibir instrucciones. Finalmente, el 2 de marzo se procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de asociación ilícita, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso a prisión.

En otra operación, la Policía Nacional logró esclarecer los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina. La víctima había accedido al interior de la estación acompañada por unos amigos, cuando se encontró con un grupo de jóvenes que portaban machetes. Según pudieron comprobar los investigadores, en un momento dado el citado grupo comenzó a increpar y agredir a la víctima por ser presuntamente miembro de una banda rival, atacándole con los machetes y produciéndole heridas de gravedad por todo el cuerpo. Finalmente, fueron identificados y detenidos nueve individuos, menores de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves. Además, a uno de ellos también se le considera presunto responsable de un delito de pertenencia a organización criminal, por ser miembro probado de los Dominican Don’t Play. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.