Temporal

Alerta roja: El Retiro y otros ocho parques de Madrid, cerrados por fuerte viento

Los técnicos del Ayuntamiento actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta

Parque de El Retiro cerrado por condiciones climatológicas adversas
Parque de El Retiro cerrado por condiciones climatológicas adversasEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid activa mañana miércoles, a las de 9 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana por lo que estarán cerrados el Retiro y otros ocho parques de la ciudad: Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su boletín extraordinario, se prevén rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora a lo largo del miércoles, desde las 9 de la mañana hasta el fin de la alerta roja que está fijado para las 6 de la tarde de mañana.

Técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta, una labor que se extenderá durante varias horas, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso.

En el caso del Retiro, cuyo desalojo tiene que realizarse dos horas antes, no llegará a abrir por la mañana ya que su horario de apertura habitual de abril a septiembre es de 6 de la mañana a medianoche, pero se prevé su apertura a partir de las 20 horas.

Desde las 18 horas hasta la medianoche se mantendrá activada la alerta naranja en todas estas zonas verdes, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Por último, el ayuntamiento recuerda que es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado.