Previsión

La primavera es un espejismo en Madrid: hoy vuelven las lluvias

La semana acusará una fuerte bajada de temperaturas, especialmente las mínimas, y fuertes precipitaciones antes del fin de semana

Dos mujeres caminan bajo la lluvia en las inmediaciones de la catedral de la Almudena
Dos mujeres caminan bajo la lluvia en las inmediaciones de la catedral de la AlmudenaSergio PérezAgencia EFE

La llegada del buen tiempo, tras semanas de inestabilidad climática, de la mano de borrascas como Celia o Evelyn, se hará esperar. Las temperaturas de 25 grados y las tardes luminosas en la región darán paso, este martes, a inestabilidad, lluvias y una sensible bajada de temperaturas que dejará mínimas de seis grados en la Comunidad de Madrid. Y así, al menos, hasta agotar el próximo sábado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes advierte de un acusado descenso de las temperaturas.

Asimismo, habrá intervalos nubosos, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto y con lluvias y chubascos frecuentes. Irán ocasionalmente acompañados de tormentas en las primeras horas de la tarde, especialmente en el sureste de la comunidad.

La cota de nieve se situará sobre los 1.600-1.800 metros de altitud, que irá bajando a 1.000-1.200 al final del día y, además, habrá heladas débiles en las cumbres de la Sierra. El viento, por su parte, soplará flojo de componente variable, arreciando durante el día a componente norte.

En cuanto a las temperaturas, en general sufrirán un acusado descenso, que será más notable en las máxima y un poco más suave en las mínimas, que se registrarán al final del día.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 9 y 17 grados en Madrid, los 6 y 17 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 19 grados en Aranjuez, los 5 y 16 grados en Collado Villalba, los 7 y 18 grados en Getafe y entre los 7 y 17 en Navalcarnero.

El miércoles la cota de nieve bajará hasta los 1100 metros en la región. Una primavera revuelta que tendrá, en la antesala del fin de semana, en el próximo viernes, su momento álgido, con intensas lluvias que se prolongarán el fin de semana.