Movilidad

Metro de Madrid cierra las estaciones de Sol y Banco de España por la celebración de la Champions

El suburbano ha trasladado que se reforzará el servicio en L1, L2, L3, L4 y L8 por las celebraciones y el recorrido de homenaje del Real Madrid tras la última victoria en París

Transeúntes caminan cerca de la estación de metro de Sol, en la Puerta del Sol, Madrid
Transeúntes caminan cerca de la estación de metro de Sol, en la Puerta del Sol, MadridAlberto Ortega

Metro de Madrid ha informado este domingo de que los trenes no pararán en la estación de Banco de España ni en la de Sol por la celebración de la victoria del Real Madrid en la Champions, que tendrá como unos de sus puntos principales la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Según informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, ambas estaciones permanecerán cerradas por “acto multitudinario en el exterior” a partir de las 17.30 horas.

Además, Metro de Madrid ha trasladado que se reforzará el servicio en L1, L2, L3, L4 y L8 por las celebraciones y el recorrido de homenaje del Real Madrid tras la última victoria.

La Policía Nacional desplegará este domingo a más de 450 agentes en un dispositivo de prevención para el recorrido y la celebración de la victoria en Champions del Real Madrid por las calles de la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido paciencia a todos los madrileños porque “es inevitable” que por esta situación en las calles del centro de Madrid vayan a haber “numerosos cortes de tráfico”.

Recorrido del equipo junto a la afición

Los nuevos campeones de Europa saldrán del Estado Santiago Bernabéu en el autobús del equipo a las 17 horas hasta la catedral de la Almudena y continuará por la calle Mayor, hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá a los jugadores y a todo el cuerpo técnico para felicitarles por su nuevo logro.

Posteriormente, la comitiva avanzará por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerá igualmente el título.

A las 20 horas, un autobús descapotable recogerá al equipo en la calle Montalbán y se acercará hasta la Cibeles, donde permanecerá alrededor de 30 o 40 minutos, antes de emprender un recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu.

Ya en el estadio, habrá un control de aforo y a las 22 horas comenzará el espectáculo organizado por el club blanco.