Paseo de la Dirección
Aquí levantará Madrid las primeras piscinas de Tetuán
El Ayuntamiento dedicará casi cuatro millones de euros a su construcción, que podría estar acabada el próximo verano
Las primeras piscinas de verano en Tetuán se construirán en el Paseo de la Dirección. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su junta de Gobierno el contrato para llevarlas a cabo.
Está previsto que los trabajos duren siete meses, por lo que en función del tiempo que dure la licitación de las obras, podría dejar acabada la dotación de cara al verano que viene. El consistorio dedicará 3,9 millones de euros a su construcción.
La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó que las instalaciones vienen a paliar una “carencia histórica en este distrito”, que actualmente no cuenta con ninguna piscina operativa, debido a que la del Triángulo de Oro lleva más de un año cerrada por obras y la cercana de Francos Rodríguez (físicamente en el distrito de Moncloa pero a un paso de Tetuán) también registra trabajos que han dejado a la zona sin utilidad durante tres temporadas.
El diseño contempla la construcción de una piscina de baño, de una piscina de chapoteo y de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. Con un total de 1.394 m2 de superficie construida, el programa de necesidades del edificio se desarrolla en una planta bajo rasante y una planta baja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar