Incendios

Valdemanco y la Cruz Verde: nuevas víctimas del fuego en la región

Dos incendios forestales han activado el dispositivo anti-incendios de la región y han provocado el corte de la M-610 y la M-505 así como la suspensión de la Vuelta Ciclista Madrid Sub23 que tenía que pasar por esta última

Dos nuevos incendios acechan la región
Dos nuevos incendios acechan la regiónEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los incendios no dan tregua a la región. Hoy mismo se ha activado en dos ocasiones el dispositivo anti-incendios de la Comunidad de Madrid. El último ha tenido lugar solo hace unas horas en Valdemanco, concretamente en el kilómetro 8 de la M-610. Hasta allí se han trasladado 20 dotaciones seis medios aéreos. Los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en su extinción aunque su evolución está siendo favorable. Los servicios de Emergencias anunciaban entorno a las 16:30 que se había evitado que el fuego alcanzase las casas y que no había heridos.

Así mismo, esta mañana entorno a las 12:40 la Vuelta Ciclista Madrid Sub 23 tuvo que ser suspendida a causa de un incendio forestal en la rotonda de la Cruz Verde. Esto ha provocado el corte de la M-505 a la altura de Valdemaqueda, entre los kilómetros 32 y 45. La Vuelta Ciclista Madrid Sub 23, que tenía que pasar justo por allí en esta etapa del domingo, ha sido suspendida a solo 15 kilómetros de la meta. Hasta el lugar se han trasladado seis medios aéreos y diez terrestres de Bomberos y Brigada Forestal de la Comunidad de Madrid. Desde la central del 112 han asegurado que el fuego actualmente tiene una evolución “favorable” y los operarios siguen trabajando hasta extinguirlo completamente.