Incendios
Valdemanco y la Cruz Verde: nuevas víctimas del fuego en la región
Dos incendios forestales han activado el dispositivo anti-incendios de la región y han provocado el corte de la M-610 y la M-505 así como la suspensión de la Vuelta Ciclista Madrid Sub23 que tenía que pasar por esta última
Los incendios no dan tregua a la región. Hoy mismo se ha activado en dos ocasiones el dispositivo anti-incendios de la Comunidad de Madrid. El último ha tenido lugar solo hace unas horas en Valdemanco, concretamente en el kilómetro 8 de la M-610. Hasta allí se han trasladado 20 dotaciones seis medios aéreos. Los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en su extinción aunque su evolución está siendo favorable. Los servicios de Emergencias anunciaban entorno a las 16:30 que se había evitado que el fuego alcanzase las casas y que no había heridos.
Así mismo, esta mañana entorno a las 12:40 la Vuelta Ciclista Madrid Sub 23 tuvo que ser suspendida a causa de un incendio forestal en la rotonda de la Cruz Verde. Esto ha provocado el corte de la M-505 a la altura de Valdemaqueda, entre los kilómetros 32 y 45. La Vuelta Ciclista Madrid Sub 23, que tenía que pasar justo por allí en esta etapa del domingo, ha sido suspendida a solo 15 kilómetros de la meta. Hasta el lugar se han trasladado seis medios aéreos y diez terrestres de Bomberos y Brigada Forestal de la Comunidad de Madrid. Desde la central del 112 han asegurado que el fuego actualmente tiene una evolución “favorable” y los operarios siguen trabajando hasta extinguirlo completamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar