"Cris. Pequeña valiente"

La historia de una niña trans inaugura la programación familiar de teatro en Alcorcón

El Ayuntamiento socialista, que encabeza Natalia de Andrés, toma partido en las discusiones de su formación sobre la oportunidad de una Ley Trans aplicada a menores de edad

Imagen de "Cris, pequeña valiente"
Imagen de "Cris, pequeña valiente"Cris, pequeña valiente

Un estreno que llega con polémica de la mano de la actualidad política sobre la Ley Trans y su discusión en el Congreso, entre distintas facciones del PSOE, y su socio parlamentario de Unidas Podemos. “Cris. Pequeña valiente”, ganadora del premio MAX 2022 a “mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar”, se podrá ver el 6 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Según apuntan desde la organización, cuenta la historia de Cristina, una niña que “al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió un niño y así se lo hizo saber a sus padres desde que era pequeñita”. Cris es una niña trans, se asegura desde los impulsores de esta obra, “que lucha por el derecho a ser la persona que es y siente. Valiente, inteligente y risueña. Pide ser libre y tener las mismas oportunidades para poder crecer feliz como cualquier otra niña de su edad”.

La obra ha pasado antes por el Centro Dramático Nacional y ahora llega al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, dentro de la programación impulsada por el Ayuntamiento que encabeza la socialista Natalia de Andrés.