Sucesos

Detenido por violar a una joven de 18 años en un parque de Usera

El hombre, un peruano de 23 años, asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas

Presunta violación en Usera
Presunta violación en UseraEfe

La Policía Municipal ha detenido la madrugada del martes en Usera a un hombre peruano de 23 años acusado de la agresión sexual a una joven de 18 años a la que había conocido en una discoteca.

Tras la agresión la víctima pidió auxilio a la Policía Municipal manifestando que había sido violada por un joven con el que aceptó salir de la discoteca para acudir a un parque.

Según el relato de la víctima, accedió a besarse con el joven en un parque. En un momento dado el ahora detenido le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la denunciante se negó expresamente. Pese a esa negativa el hombre la violó.

La víctima acudió junto a los policías a la sala donde localizó y señaló al presunto agresor sexual que en ese instante estaba saliendo de los baños. El hombre fue detenido por la Policía Municipal y de la Policía Nacional y manifestó que, efectivamente, había conocido esa noche a la chica y que las relaciones fueron consentidas.

La víctima fue asistida por los psicólogos del Samur y posteriormente trasladada por una ambulancia municipal al Hospital Gregorio Marañón para ser atendida por los médicos.