Planes

Descubre “21 distritos”, la agenda multidisciplinar que se asienta en Madrid

Un gran proyecto cultural por el que ha apostado la concejalía de Cultura y otras muchas más ofertas para la próxima semana

El cantante Raphael durante el concierto que ofrece hoy jueves en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. EFE/Javier Cebollada
El cantante Raphael durante el concierto que ofrece hoy jueves en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. EFE/Javier CebolladaJavier CebolladaAgencia EFE

LLega nuevamente «21 distritos», el gran evento que, desde 2020, lleva ofreciendo más de 300 actividades de ocio, 500 jornadas culturales, y ha reunido a más de 200 artistas. Todo ello en 40 establecimientos repartidos por la ciudad de Madrid. Se podrá disfrutar de espectáculos de danza con perfiles como Genoma B, Mucha Muchacha, Israel Galván, La phármaco, 8 minutos o Generación global, entre otros. Si se desconocía el «Laboratorio de prácticas distanciadas», es el momento de averiguarlo; así como de escuchar música de Yamandu Costa aocmpañado de su guitarra, Maika Makovski, Chano Domínguez al piano, Miguel y Coque Malla o la gran voz de Raphael. Uno de los participantes será Julián Olivares, un músico madrileño que cuenta con una larga carrera y cuya experiencia artística es muy diversa, desde estilos modernos hasta los más tradicionales. Ha grabado y tocado en directo con grandes artistas, como Malú, Juan Carlos Calderón, Arijit Singh, Diana Navarro, Pastora Soler, Canteca de Macao, María Carrasco, Pepe Habichuela o Los Chocolatinos. Además, ha trabajado como productor de música para publicidad y televisión; y arreglado, grabado y producido varios discos. En el Centro Cultural Puerta de Toledo el próximo 18 de noviembre a las 20:00 y entrada gratuita.

Más planes en Madrid

Comedia: “George Harris, hijo único”

El 19 de noviembre llega a Vistalegre el último show de este referente de la comedia. George Harris presentará un espectáculo basado en la educación y la crianza en Latinoamérica en los años ochenta y noventa. Una especie de comparativa que, desde el humor, explica la diferencia en el trato de las relaciones entre padres e hijos de antaño y ahora. La combinación de danza, humor y teatro será a las 19 horas y un precio de 21 euros.

Teatro: Sherlok Holmes y el cuadro mágico

En el teatro Lara, el espectador quedará sumergido en una gran aventura. Se trata de un musical diferente a lo acostumbrado: proyecciones 3D, turbina de olores, cañones de serpentina, cañones de CO2, niebla artificial, pompas de jabón y efectos pirotécnicos. Misterio y diversión estarán presentes durante toda la obra a partes iguales. El próximo espectáculo disponible será el día 20 de noviembre a las 12:30 horas, aunque también habrá fecha en diciembre.

Gastronomía: Oda al cachopo

El famoso plato asturiano llega a la capital. Gracias al «Kachopo king», desde el 18 hasta el 24 de noviembre se podrán probar hasta 11 variedades de la firma de David Valderrey, en las Jornadas Gastronómicas del auténtico Kachopo. Estarán disponibles en Arganda del Rey. El mismo viernes 18, entre las 13 y las 16 horas, se ofrecerá una degustación especial de cachopos, en versión tapa y acompañados con consumición, por un precio de 4,90 euros.

Festival en la sierra: Bellota Fest

La sierra de Guadarrama celebra su festival otoñal, será en Cercedilla los días 19 y 26 de noviembre. Una red de artistas «La Dársena» dará paso a una amplia programación de danza, música, teatro, talleres, exposiciones, charlas, presentaciones de libros etc. Un evento que se celebra anualmente en distintas ediciones y que pretende ensalzar a la comarca. También habrá multitud de eventos dedicados al público infantil y las actividades son gratuitas.

Cita anual: Madrid Hotel Week 2022

Hasta el 20 de noviembre, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) da lugar a la sexta edición de esta iniciativa. Más de sesenta establecimientos hoteleros, acompañados de ochenta actividades culturales aproximadamente, pretenden recordar la importancia de la actividad hotelera en la economía de la capital. El lema es «Efervescente» y da la posibilidad de disfrutar de gastronomía y coctelería.