
Fin de la historia
El perro Luno, retenido en el aeropuerto de Madrid, ya ha sido deportado a Ecuador
El caniche estaba en tierra de nadie en el aeropuerto de Barajas desde marzo, tras comprobar los veterinarios la ausencia del chip identificativo y negársele la entrada a territorio nacional

Desenlace final de la historia. El perro Luno, cuyo caso dio la vuelta al mundo en marzo de 2022 tras quedar retenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, por no tener microchip tras llegar de Costa Rica, ha sido finalmente deportado a Ecuador tras aceptar, según el partido animalista PACMA, su propietaria y abogados una propuesta del Ministerio de Agricultura que llevaba encima de la mesa desde el mes de abril.
La llamada desesperada de la propietaria del animal, que pernoctaba en el aeropuerto mientras su perro se encontraba encerrado en las jaulas de aduanas, acaparó la atención de los medios. Según sus palabras, en ese momento solo se le habían ofrecido dos opciones tras comprobar los veterinarios la ausencia del chip y, por tanto, la imposibilidad de comprobar la aplicación de la vacuna obligatoria de la rabia: reexpedición al país de origen o sacrificio, a lo que se negó en rotundo.
La dueña de Luno dice haber preguntado a la aerolínea cuáles eran los requisitos de ingreso con mascotas para España, pero nunca le mencionaron la necesidad de contar con microchip.
✕
Accede a tu cuenta para comentar