Agenda
En este local de Madrid puedes comer el menú de Macaulay Culkin en «Solo en casa 2»
El restaurante Rockade de La Latina conmemora el 30 aniversario de “Perdido en Nueva York” con esta propuesta tan especial
Se cumplen 30 años de esta película, que es la más taquillera en la semana de Reyes y ni los más pequeños –ni mayores– la dejan escapar durante estas fechas. El espacio gastronómico de Rockade rinde homenaje a la película ‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’ con dos menús muy neoyorquinos e inspirados en lo que come el protagonista Kevin McCallister en su visita a la isla de Manhattan.
En la calle del Almendro, 9, este local ochentero y de película del barrio de La Latina, muestra su pasión y conexión artística con el mundo del cine. Esta vez nos recuerda a ese pequeño niño que se perdió en Nueva York pero que, sin embargo, no le afectó lo más mínimo al apetito. Y es que desde Rockade manifiestan que el cine, como el buen comer, es mejor si se comparte.
Los menús
La Chef Dana Busca ha ofertado una propuesta de los menús que estarán disponibles hasta el próximo día 8. El primero de la carta está hecho para perderse en una de las famosas escenas de la película, cuando el actor se encuentra en la habitación viendo clásicos del cine y se pide un menú americano 100%. Está compuesto por la especial hamburguesa americana al estilo Rockade, una consumición a elegir entre los famosos batidos o refrescos y el destacado pastel de zanahoria.
El segundo de los menús se centra en la visita del actor por los rincones más famosos de la ciudad: la pista de patinaje del Rockefeller Center, Central Park, el Hotel Plaza, Times Square o el Empire State Buildin. ¿Se recuerda ese ‘hot dog’ junto con la coca cola y, para terminar, la chocovegan de Manhattan en la otra mano?
Desde el establecimiento explican a LA RAZÓN que, de forma temporal, Nueva York se puede sentir desde las paredes de La Latina, concretamente en Rockade: «Buen ambiente, divertido y muy mezclado en edades y estilos. Todos pasándoselo genial en estas fechas con unos menús que, como se dice en La Gran Manzana: ‘finger licking’. O sea, para ‘chuparse los dedos» Una oportunidad de disfrutar el día de Reyes de forma diferente.
El establecimiento
Rockade es un concepto con miradas de futuro. Desde Bilbao hasta Madrid. Primero llegó el Rockade del barrio de La Latina (calle Almendro, 9), pudiendo ser un plan perfecto para acabar el día de rastro dominguero, y también está presente en Malasaña. Para muchos, supone una forma de volver al pasado donde el ocio, lejos de ser una tablet o un smartphone, eran las horas eternas pero fugaces en máquinas de videojuegos (en La Latina son un total de 16 máquinas recreativas). Y no solo eso, sino que, para vivir la experiencia ochentera al completo, el entorno está repleto de posters e imágenes de grupos musicales y películas míticas de la historia.
Hay tres espacios diferenciados: La zona de la barra para tomar un buen cockatil o cerveza y picar algo de su carta; La parte de las máquinas recreativas que invitan a pasar una buena tarde con familia o amigos junto a sus mesas altas; Y la joya de la corona, una novedad: su zona de reservados donde probar sus menús «Rockade Dance & Food».
Los camareros forman parte de esta experiencia mediante su actitud facilitadora con el cliente y de ayuda en sugerencias y destacados de la carta. Enseguida cuentan lo que tienen disponible o animan a los comensales a jugar una partida de pinball, mientras al tiempo acompañan a la mesa. La carta, donde se pueden encontrar alrededor de 30 referencias cervezas de todo el mundo, recorre territorios tan interesantes como Alhambra Amontillado (medio litro), Casimiro Trigo, Franziskaner Naturtrüb o Founders Centenial (entre 3, 5 y 8 euros). Y, además, claro, de las lager, Ipas, tostadas o Budweiser.
La familia Marchante sigue expandiéndose y formando parte de los puntos más transitados del centro de Madrid. Comida callejera, videojuegos arcade, amplia y variada carta de cervezas y, para finalizar, carta de copas y cócteles para seguir disfrutando de ocio y gastronomía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar