Cargando...

Protesta en Madrid

Almeida señala a la sede del PSOE como "una cloaca que desea la muerte" a altos cargos de la Guardia Civil

El alcalde de Madrid equiparó el reto que afronta la política española en estos momentos con la Transición

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Gonzalo Pérez PHOTOGRAPHERS

Ha sido uno más. Uno más entre las miles de personas que abarrotan este domingo la Plaza de España de Madrid con motivo de la concentración que ha convocado el PP contra la "degradación" del Gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema 'Mafia o democracia'. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este domingo "desalojar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "la mafia lo antes posible" de La Moncloa para "recuperar nuestra democracia y el Estado de derecho".

En la concentración multitudinaria convocada en la Plaza de España contra Sánchez bajo el lema "Mafia o democracia", Almeida equiparó el reto que afronta la política española en estos momentos con la Transición, y advirtió de que vienen "tiempos difíciles" porque "la mafia, cuánto más acorralada, más peligrosa" es.

El regidor de la capital retrató la sede del PSOE en la calle Feraz como "una cloaca que desea la muerte" altos cargos de la Guardia Civil y al Palacio de la Moncloa como "el centro de negocios" de la familia de Sánchez.

"Por eso, decimos mafia y por eso queremos desalojar a la mafia lo antes posible y recuperar nuestra democracia y nuestro estado derecho", clamó. "Depende de nosotros y tenemos ejemplos. Lo hicimos en la Transición, cuando se trajo la democracia, y lo volveremos a hacer", remató.

Respaldo a Ayuso

En otro orden de cosas, aunque relacionado con las políticas regionales y de pactos con los independentistas de Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid se ha preguntado por qué se hace "en la Conferencia de Presidentes lo que no en los cafés" cuando, aunque las lenguas oficiales sean "riqueza de España", "hay un idioma que es común".

A su llegada a Plaza de España, donde el PP ha convocado una concentración contra el Gobierno bajo el lema 'Mafia o democracia', el alcalde ha contestado a las preguntas de la prensa por la decisión el pasado viernes de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de abandonar la sesión cuando se hablaba en catalán o euskera achacando lo ocurrido a "la estrategia de Pedro Sánchez".

"Las lenguas oficiales son riqueza en España, que a todo el mundo le quede claro. Pero hay una cosa que me sorprende: si en el café o poniendo tuits nos entendemos, ¿por qué sentados no nos podemos entender?", se ha preguntado.

Esta reflexión "no es un demérito ni para el catalán, ni para el gallego, ni para el euskera". "Si en Twitter nos entendemos, si tomando un café todos hablamos de la misma manera, ¿por qué tuvieron que hacerlo de forma distinta sentados en la mesa? No tiene demasiada lógica", ha insistido.

Almeida tiene claro que "los idiomas nunca pueden servir para enfrentar sino para entenderse dentro de la diversidad y riqueza cultural". "Y si hay un idioma que es común, en el que todos nos entendemos, ¿por qué hacemos en la mesa de la Conferencia de Presidentes lo que no hacemos en los cafés?", ha concluido.