Cargando...

Madrid

Así es Inma Sanz, la "alcaldesa" que sustituirá a Almeida durante su baja paternal

La vicealcaldesa vuelve a estar a los mandos de Cibeles, después de sustituir al alcalde el año pasado durante su luna de miel

Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid Jesús G. FeriaPHOTOGRAPHERS

La última imagen que nos llegó ayer del alcalde de Madrid fue la de José Luis Martínez-Almeida entrando al Hospital Universitario de Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Las comprensibles prisas se transformarán, a partir de ahora, en pausas: seis semanas de baja, si bien su ausencia podría extenderse hasta finales de agosto.

Así, la ciudad queda en manos ahora de la vicealcaldesa, Inma Sanz. Primero, Sanz le deseó al regidor que disfrute «el momento más maravilloso que puede tener una persona en su vida. «Desearles que disfruten cada minuto de esos días, que son durísimos desde el punto de vista físico pero que recuerdas siempre», afirmó la vicealcaldesa, madre de dos hijos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En segundo lugar, Sanz se mostró consciente de su responsabilidad. «Vamos a tratar de hacer que se note poco la ausencia del alcalde y que pueda disfrutar de esta paternidad», afirmó.

Y, muy posiblemente, así será. Junto a Borja Carabante, hablamos de una de las personas en las que más tiene el alcalde depositada su confianza. Vinculada al PP desde los 18 años y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, trabajó en distintas áreas del Gobierno regional como la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el gabinete de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. Ya en 2015, entró en Cibeles como concejal. Varias personas consultadas por Servimedia en el entorno del Gobierno municipal destacan de ella su «lealtad» y su «solvencia». «Tiene mucho callo y es muy joven para todo el callo que tiene», subrayan sobre la vicealcaldesa, que el pasado junio cumplió 48 años. Su capacidad de trabajo y su corrección en el discurso también son muy alabadas: en los seis años transcurridos desde su llegada a Cibeles no se le recuerda ni un solo desliz, sin dejar de ser contundente frente a la oposición.

Por otro lado, Sanz es vicesecretaria sectorial del PP en la región y tiene a su cargo en el ámbito organizativo a tres consejeros del Gobierno de Díaz Ayuso.

Uno de los hitos que destacan de ella en su equipo y que el alcalde también ha puesto en valor en otras ocasiones es su desempeño como directora de las dos campañas de Almeida como candidato a la Alcaldía. En concreto, destacan las de 2019, por la dificultad que supuso tener en frente a la candidatura de la exalcaldesa Manuela Carmena que, no en vano, fue la que obtuvo más apoyos.

No es la primera vez que Sanz se queda a los mandos. Sin ir más lejos, el año pasado, sustituyó al alcalde mientras este pasaba su luna de miel en Maldivas. En todo caso, suerte para ambos.