
Sucesos
Atrincherado con dos cuchillos en un piso en Puente de Vallecas
Acababa siendo reducido tras rociarle con gas pimienta y el uso de una táser

Agentes de la Policía Nacional detenían este fin de semana a un ciudadano marroquí de 38 años tras atrinchearse violentamente ayer en una casa del madrileño distrito de Puente de Vallecas con dos cuchillos y amenazar con tirarse al vacío tras pelearse con su hermano. Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde en la calle de los Hermanos Trueba, en el barrio de Palomeras Bajas.
Al parecer, Mustafá llegó a la casa de su hermano y su pareja con ganas de salir de fiesta, pero ellos no le quisieron acompañar, por lo que comenzó una discusión, que se tornó en pelea, entre los dos hermanos. Ante el estruendo, los vecinos llamaron al 091 a las 19.00 horas, que al llegar al lugar encontraron a un hombre atrincherado en ese piso de la tercera planta armado con dos cuchillos y amenazando con lanzarse a la calle desde una cornisa.
Con la llegada de la Policía, este individuo se puso más agresivo, comenzando a insultar y lanzar objetos a los agentes desde las ventanas. Los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) intentaron sin éxito que el hombre depusiera su actitud e incluso llegaron a derribar la puerta del piso.
Una vez dentro del domicilio, rescataron al hermano y su novia, mientras que el exaltado se lanzó a un cercano patio interior con los cuchillos en la mano. Entonces, los agentes le rociaron con gas pimienta con poco efecto y finalmente consiguieron reducirle gracias a varias descargas de pistola «táser».
De esta manera, fue detenido y, tras ser atendido por sanitarios de emergencias, fue evacuado en ambulancia al hospital Gregorio Marañón, ya que presentaba varias importantes heridas por autolesión. Se baraja que el arrestado podría sufrir problemas psiquiátricos importantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar