Ruido

El Ayuntamiento y el Real Madrid pactan limitar conciertos en el Bernabéu hasta las 23:00 horas

Se reforzará el servicio de limpieza y se establecerán medidas para priorizar el aparcamiento de los residentes

Concierto de Karol G en el Santiago Bernabeu. © Jesús G. Feria.
Concierto de Karol G en el Santiago Bernabeu.© Jesús G. Feria.Jesus G. FeriaFotógrafos

El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid ha acordado limitar la duración de los próximos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta las 23:00 horas. Esta decisión tiene como objetivo minimizar las molestias a los vecinos de la zona mientras el club implementa su plan de control de emisiones sonoras.

Además de la limitación horaria, se impondrán restricciones en los horarios de los ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio. Estas medidas forman parte de un paquete más amplio de mejoras para la convivencia, que será presentado a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento reforzará el servicio del SELUR antes y después de los eventos. También se implementarán nuevos sistemas operativos de recogida de residuos, incluyendo la colocación de más contenedores. El Real Madrid se compromete a colaborar en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas cercanas al estadio y a prestar especial atención a la zona de fans.

En materia de movilidad, se establecerán medidas para priorizar el aparcamiento de los residentes en la vía pública. Se facilitará el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado, convirtiendo plazas azules en verdes, y se habilitarán más plazas para residentes en el “hub” de Castellana.

Por último, el Real Madrid lanzará una campaña permanente para controlar la venta y el consumo de alcohol en la vía pública alrededor del estadio. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y la convivencia en la zona durante los eventos.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid buscan equilibrar la realización de eventos en el Bernabéu con el bienestar de los residentes locales.