Tragedia

La búsqueda contrarreloj de los desaparecidos por las riadas en Madrid

Un operativo muy complicado porque el río no se embalsa hasta Talavera de la Reina, lo que supone una zona de muchos kilómetros

Un drama que sacudió Madrid en la madrugada del pasado lunes. Y que aún no está resuelto. En un coche viajaba una familia, un matrimonio con sus dos hijos. Cayeron al agua del río Alberche al intentar cruzar el puente que va a Villamanta. El niño, de 10 años, fue rescatado al día siguiente por la mañana, tras permanecer durante unas 8 horas encaramado a un árbol. Tenía hipotermia pero estaba con vida. Los vecinos que, impotentes, escucharon sus gritos desde la otra orilla por la noche, no pueden olvidar sus gritos.

Una situación dramática, en la que la niña consiguió salir del agua y por su propio pie llegó hasta un parque de bomberos. La madre fue rescatada a las pocas horas tras conseguir agarrarse a un árbol, kilómetros más abajo del puente.

Los desaparecidos en Madrid son un hombre de mediana edad, padre de esta familia, cuyo coche fue arrastrado la noche del domingo por el río Alberche a su paso por Aldea del Fresno cuando viajaba con su mujer y sus dos hijos, encontrados vivos, y otro varón de 83 años que fue también arrastrado por la corriente en Villamanta.

Aunque la disminución del nivel del agua en el Alberche ha permitido a los servicios de emergencias volver a explorar zonas en las que ya buscaron el lunes, la acumulación de ramas y árboles y los montones de arena han seguido entorpeciendo el operativo, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un operativo muy complicado porque el río no se embalsa hasta Talavera de la Reina, lo que supone una zona de muchos kilómetros. Se centran sobre todo en las zonas donde la maleza y los restos arrastrados por el agua se han concentrado.