Supermercados
De centralita telefónica a supermercado: así es el nuevo local de Lidl en Madrid
Lidl abrirá su nuevo establecimiento en Madrid consolidando su expansión en el distrito de La Latina
En pleno proceso de expansión fuera de la M-30, Madrid está creciendo hasta tal punto que ya se estima el nivel de población que puede albergar en 2039. Con 7 millones de habitantes, la capital española está incrementando su actividad comercial, incorporando nuevas empresas y locales que se convierten de forma indirecta, en imprescindibles para los ciudadanos.
Es el caso del barrio de Los Cármenes, el número 101 y el séptimo que compone el distrito de Latina. En pleno cambio de imagen, este barrio se prepara para recibir un nuevo supermercado que se ubicará en una peculiar ubicación, considerada un símbolo del barrio desde los años 70. Ahora, Lidl modernizará el espacio incorporando un nuevo comercio que supondrá una inversión millonaria.
Un inmueble de Telefónica por 30 millones de euros
La parcela situada en el número 245 de Los Yébenes, albergaba una centralita que compró Telefónica en 2021 a la empresa murciana Garunter, el mayor exportador español de hortalizas. Se trata de una de las 50 centrales de telefonía entre el Ayuntamiento de Madrid y Telefónica, que se recogieron en el convenio de 2003. Desde entonces, Los Yébenes multiplicó su valor.
Este terreno de 5.000 metros cuadrados, con un precio estimado en seis o siete millones de euros, se convertirá en el nuevo establecimiento de Lidl. Con una inversión de 30,6 millones de euros, el supermercado tiene el objetivo de transformar la zona y modernizar el barrio con esta nueva incorporación.
A partir del lunes, se espera que la Comisión municipal de Urbanismo apruebe el trámite necesario para poder empezar con las obras. Ubicado cerca del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, la cadena de supermercados espera atraer a muchos clientes y generar beneficios para la zona.
Así será el nuevo Lidl en el barrio de La Latina
Se espera que este supermercado incluya tres plantas de altura, ofreciendo un comercio de buen tamaño, lo suficientemente amplio para sus clientes con un parking donde estacionar los vehículos y facilitar todo el proceso de compra. Desde Lidl han comunicado que están preparados para empezar las obras, ya sea con sus propios recursos económicos o con financiación externa.
A la espera de la construcción, se estima que el supermercado no abra hasta dentro de tres o cuatro años, ya que supone la modernización de la infraestructura e incorporar todos los servicios necesarios para llevar a cabo la oferta comercial que ofrece Lidl en todos sus establecimientos. Además, a esta expansión se le sumarán más comercios y tiendas, consolidando una nueva forma de compra. Con estas nuevas incorporaciones, el barrio de Los Cármenes pasará a convertirse en una zona referente.