Deporte

La élite del ciclismo toma la Gran Vía de Madrid, junto a Almeida

El recorrido ha constado de 1.180 metros, desde la altura de San Bernardo hasta Fuencarral y contó con la participación del alcalde de Madrid

MADRID.-'Madrid Criterium', una exhibición de la élite ciclista mundial para visibilizar 'bicimad'
MADRID.-'Madrid Criterium', una exhibición de la élite ciclista mundial para visibilizar 'bicimad'Europa Press

La Gran Vía se paralizaba hoy como si de La Vuelta Ciclista se tratara. Como cada mes de septiembre el pelotón profesional ocupaba el centro de Madrid, aunque en esta ocasión para promocionar el evento impulsado por el Ayuntamiento Madrid Criterium, para fomentar el uso de la bicicleta en la capital. Y más después de la restricción del acceso de los patinetes eléctricos en el Metro.

Respecto a lo deportivo, Mathieu van der Poel se ha impuesto en este Criterium 2023 y Luis León Sánchez, en su despedida del ciclismo profesional, ha ganado la prueba eliminatoria.

El alcalde de Madrid y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han participado en esta prueba de exhibición que ha acogido la Gran Vía y han realizado el recorrido de reconocimiento de la prueba a bordo de una bicicleta de Bicimad junto el actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, Van der Poel, y el resto de participantes.

Ya quedan pocos deportes que se le resistan a Almeida, después de mostrar su habilidad hace pocas semanas también en la cancha de baloncesto, con motivo de la visita de Dallas Mavericks. Almeida ha destacado que «esta prueba es una firme apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid, apoyando y fomentando el deporte desde la base hasta la élite». Además, ha reivindicado «el protagonismo que la bicicleta tiene en la movilidad sostenible de la ciudad» y ha recordado que «este año, gracias a la gestión de la EMT, Bicimad ha logrado un "récord de usuarios y viajes" y contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones en los 21 distritos de la ciudad».

Cientos de madrileños han seguido a pie de calle este recorrido de 1.180 metros entre las intersecciones de las calles San Bernardo y Fuencarral. Un total de 40 corredores, entre profesionales y sub23, han tomado la salida, entre ellos, figuras nacionales como Juan Ayuso, Marc Soler, Juanpe López y, el campeón de España, Oier Lazkano.