
Municipios
Este lugar de España tiene dos Récords Guinness y casi nadie en el mundo los conoce
Nuestro país es el segundo más visitado del mundo gracias a sus increíbles paisajes y monumentos que reflejan la cultura e historia española

España cuenta con una gran cantidad de monumentos que son visitados cada año, como ejemplo de que nuestro país sea el segundo más visitado del mundo solo por detrás de Francia. Y es que la cultura e historia española es envidiada por el resto de los países del planeta, pero también valorada y hasta premiada. De esta forma, un lugar situado en territorio español posee hasta dos Récords Guinness diferentes, lo que le hace único e inigualable.
La primera edición que apareció del Libro Guinness de los Récords fue en agosto de 1955, y desde entonces marca numerosas marcas y hazañas que quedan reflejadas como únicas. Es editada anualmente, puesto que todos los años aparecen nuevos récords o algunas personas intentan batirlos. Así, tienen cabida numerosos registros en diferentes sectores y ámbitos, como la ciencia, la cultura, el deporte o la gastronomía, así como la historia y en general la sociedad, entre otros muchos.
En su interior se encuentran múltiples récords, así como son muchos los países y nacionalidades que aparecen en el libro. Y también es el caso de España, que cuenta con casi treinta récords registrados en la última edición del Libro Guinness de los Récords, destacando en diversas categorías gracias al talento o esfuerzo de los ciudadanos, así como la belleza de los paisajes españoles.
España cuenta con un lugar único en el mundo: tiene dos Récords Guinness diferentes y que casi nadie conoce
Uno de los ejemplos es Alejandro Soler Tarí, un alicantino que estableció el récord de la subida más rápida de una cuerda de diez metros, logrando un tiempo de 16,7 segundos en 2024. También está Alfredo Aliaga, que a sus 92 años, se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar el Gran Cañón, hazaña que realizó en octubre de 2023. Y más conocido, el piloto Carlos Sainz, que a sus 61 años se convirtió en el ganador más veterano en la historia del Rally Dakar.
Pero también ciertos lugares cuentan con diversos récords, entre los que está el Valle de los Caídos o Valle de Cuelgamuros, un complejo monumental que alberga dos récords mundiales y que lo convierten en un lugar único en el mundo. En primer lugar, cuenta con la cruz cristiana más grande del mundo, gracias a sus 152,4 metros de altura y 46,4 metros de anchura en sus brazos.
La cruz, visible desde una distancia de más de cuarenta kilómetros, está hecha de hormigón armado y recubierta de piedra caliza y se eleva sobre una base circular de veinticinco metros de diámetros, donde se encuentran cuatro esculturas que representan a los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Por otro lado, este lugar también cuenta con la basílica más larga del mundo gracias a sus 260 metros de longitud desde la puerta exterior hasta el coro. Su punto más alto alcanza los 41 metros de altura y posee dieciocho metros de ancho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar