Cargando...

Administración

El Instituto Nacional de Ciberseguridad cierra su sede de Madrid

El alquiler del espacio suponía el desembolso de 30.000 euros anuales y a los tres empleados afectados por el cierre se les ha ofrecido pasar a teletrabajar. Ninguno de los tres ha aceptado la propuesta planteada el 1 de enero y han reclamado por vía judicial el cierre de la oficina

Incibe achaca el cierre de su sede de Madrid a la "reducción en las necesidades" de un espacio para tres empleados EUROPAPRESS

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio, ha achacado este martes el reciente cierre de la sede del ente público en Madrid a "la reducción de las necesidades" de un espacio en el que hasta la fecha trabajaban tres empleados. La sede central del Incibe está en la ciudad de León.

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable del organismo dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha aclarado que en las oficinas llegaron a trabajar "hasta ocho empleados", pero que una parte de los mismos, corresponden a un equipo directivo que ya no está adscrito a dicho centro.

Barrio ha explicado que el alquiler del espacio suponía para Incibe el desembolso de 30.000 euros anuales y que a los tres empleados afectados por el cierre se les ha ofrecido pasar a la situación de teletrabajo.

A este respecto, el director del organismo nacional de la ciberseguridad ha señalado que ninguno de los tres empleados ha aceptado la propuesta planteada el 1 de enero y que los mismos han reclamado por vía judicial el cierre de la oficina.

Por ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad esperará a que la cuestión se dirima en los tribunales mientras su director argumenta a favor del cierre ya que, a su juicio, "no se justifica el mantenimiento de unos costes de alquiler que entre otras cosas, impedían el trabajo presencial los lunes y los viernes ya que el edificio permanecía cerrado por motivos de ahorro energético".

Finalmente, Barrio ha indicado a este medio que el organismo cuenta con las oficinas y los salones del Ministerio en el Parque empresarial Río 55 y en la calle Poeta Juan Maragall, en las que se cuenta con "acceso a todas las necesidades" para la organización de eventos en Madrid.