Movilidad

La lluvia y los accidentes complican la circulación en Madrid

El tráfico lento se impone en distintos distritos de la ciudad ante las fuertes precipitaciones

Los conductores madrileños no lo tendrán hoy fácil en la región. Ni en las carreteras ni en las ciudades. La intensa lluvia que ha caído desde primera hora ha complicado la circulación en las vías que rodean la capital. Así, en la M-30 el tráfico ha sido muy denso, sobre todo en la zona de entrada por la calle O'Donnell, donde un accidente está dificultando, desde primera hora, la circulación en dirección norte y ha obligado a cortar parte del carril derecho en la calzada lateral. En lo que respecta a la parte oeste de la M-30 también las incidencias se han disparado, pues presenta tráfico complicado, así como la zona norte, por la Avenida de la Ilustración entre Salvador Maella y el nudo de comunicaciones que lleva a la carretera de Colmenar.

En el interior de la ciudad hay también retenciones en Alcalá entre el puente de Ventas y la plaza de Manuel Becerra, en Menéndez Pelayo y en Atocha. Se recomienda el transporte público. La circulación está complicada en todas las entradas a la capital y hay tráfico muy denso en Avenida de América, en la salida hacia la carretera de Barcelona.

Todas las entradas a Madrid tienen dificultades, en especial la autovía A-4, donde un accidente en el entorno de Pinto, está provocando varios kilómetros de retenciones.