Opinión

Madrid: sin inversión no hay paraíso

El Gobierno socialista ha impuesto un nuevo gravamen al ahorro cuando ya estaba eliminado en la Comunidad de Madrid

La izquierda sigue empeñada en cargar de más y más impuestos a nuestro país
La izquierda sigue empeñada en cargar de más y más impuestos a nuestro paísComunidad de MadridAgencia EFE

Nuevo ataque del sanchismo a la Comunidad de Madrid. Si en estas últimas semanas hemos visto cómo Pedro Sánchez atacaba el transporte madrileño desmantelando el Cercanías, y anteriormente hemos observado un deterioro de la seguridad ciudadana con una errática dirección en la Delegación del Gobierno que se plasma con la designación del quinto delegado desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta, ahora Sánchez vuelve con su enésimo ataque a Madrid, esta vez, en el corazón su economía.

El Gobierno socialista ha impuesto un nuevo gravamen al ahorro cuando ya estaba eliminado en la Comunidad de Madrid. Este nuevo impuesto de Patrimonio no solo es arcaico -sólo 2 países en Europa lo mantienen-, sino que también es dañino. La presidenta Ayuso despliega todas las herramientas que tiene en su mano para mitigar los prejuicios que Sánchez le causa a los madrileños y, en este caso, con una deducción del 20% en el IRPF sobre aquellas inviertan en nuestra región.

Pero ¿por qué es tan importante atraer ahorro a Madrid? Estas son las tres razones principales.

El ahorro es igual a inversión. Es decir, todo aquello que producimos y no consumimos se traslada en diferentes formas de financiación para empresas, familias y particulares mediante las entidades bancarias. Así, los pequeños ahorros llegan a sumar diversas formas de crédito para aquellos que quieren producir, pero carecen de capital suficiente.

La inversión es necesaria para generar bienestar. Esto es debido a que el crecimiento económico necesita un motor conocido como acumulación de capital. Este impulsor económico de riqueza está formado por el capital humano, también llamado conocimiento, y el ahorro. La teoría económica y la experiencia gubernamental han demostrado teórica y empíricamente que las economías con mayores niveles de ahorro son máquinas que eliminan la pobreza, generan altos salarios y permiten el pleno empleo.

España tiene una seria carencia de ahorro. España es hoy más pobre que en 2019 porque nuestro país no ha recuperado su riqueza (PIB) previa a la pandemia. Por lo tanto, necesitamos aumentar urgentemente el ahorro para que tengamos importantes inversiones que generaren bienestar para todos. Para conseguir ese objetivo tenemos dos vías; por un lado, rebajar los impuestos a los salarios lo que permitirá aumentar el ahorro y, por otro, atraer capital externo. De este modo, la Comunidad de Madrid ha ahorrado más de 6.700 euros en impuestos a cada madrileño desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta.

Igualmente, ahora propone una rebaja fiscal para todos aquellos que quieran invertir en Madrid.

A pesar de todo, la izquierda sigue empeñada en cargar de más y más impuestos a nuestro país aun cuando hoy los españoles somos más pobres que en 2019.

Sin embargo, lo más sorprende de este último Pleno en la Asamblea de Madrid es que Vox se ha aliado con la extrema izquierda para oponerse a atraer la tan necesitada inversión. Esta incompresible decisión de Rocío Monasterio se suma al voto en contra de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Por ello afirmo que es inexplicable hacerle el trabajo sucio a Pedro Sánchez, pero dañar el interés los madrileños es imperdonable.

Sergio Brabezo es diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid