Semana Santa

Madrid retumba para despedirse de la Semana Santa

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo ha organizado una tamborrada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

La Semana Santa madrileña se ha despedido hoy con la tradicional tamborrada de la Plaza Mayor, a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo. La ruta ha partido con los 50 repicantes y tamboreros desde el Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda y, desde allí, por la Plaza de la Villa desembocarán en la Plaza Mayor, donde la tronada rompió el último silencio haciendo retumbar los muros de la villa y sus interiores.

A su vez, la organización corrió a cargo de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Cofradía de Zaragoza. Sus componentes accedieron a la Plaza Mayor por la calle Ciudad Rodrigo para colocarse en grupo en el centro de la plaza. El recorrido de este año ocupó: Plaza Conde de Miranda, Calle Puñonrostro, Calle San Justo, Calle del Cordón, Plaza de la Villa, Calle Mayor, Calle Ciudad Rodrigo y, finalmente, la Plaza Mayor. La música acompañó todo el recorrido del pasacalles, marcando todas las estaciones de la Pasión hasta finalizar en la plaza.

Ocio en Semana Santa

Además, la despedida de la Semana Santa ofreció numerosas actividades de ocio, como la posibilidad de ver en pantalla grande «La naranja mecánica» de Stanley Kubrick, nominada a cuatro premios Oscar. De la misma manera, en Café Naves de Matadero se podrá disfrutar de la nueva comedia de Livianas Provincianas, un espectáculo que une el cuplé, el humor, la improvisación, la música en directo y el erotismo rural, y en el que las actrices Paloma García-Consuegra e Irene Doher se meten de nuevo la piel de los personajes de la Berta y la Reme, dos costureras de pueblo que trabajan en Madrid en un taller de confección clandestino (disponible hasta el 26 de abril). Y otra de las alternativas culturales en estas fechas es la exposición de Madrid Artes Digitales. Se trata de una exposición inmersiva de Tutankamon, centrada en tesoros, tumbas, templos y documentación proveninente del antiguo Egipto.