Cargando...

Urbanismo

El mercadillo de Majadahonda, el más "viral" de Madrid, reubica sus puestos

Refuerza la seguridad y el acceso con una nueva reorganización

El mercadillo de Majadahonda @vicmabor

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado una serie de mejoras urbanísticas en el popular Mercadillo de la localidad, uno de los más imprescindibles de Madrid que se ha hecho viral por la cantidad de celebrities e influencers que lo visitan. El objetivo de potenciar la seguridad, accesibilidad y confort tanto para visitantes como para vecinos. Estas obras, que ya están en marcha,, no modificarán el número de puestos comerciales – que seguirá siendo de 180 – pero sí su disposición, buscando una mejor organización del espacio.

Los trabajos afectan a un tramo de 60 metros de la calle Santa Catalina, donde se prohibirá aparcar y circular. En este sector se construirá una plataforma a nivel entre aceras y asfalto, similar a la ya existente en la misma vía, cerca de la glorieta que conecta las calles Santa Rosa y Santa Catalina. Esta medida mejorará la accesibilidad peatonal sin reducir el número de plazas de aparcamiento disponibles.

El Mercadillo continuará funcionando con normalidad y el acceso al aparcamiento habitual permanecerá operativo. También se garantizará el acceso y salida del único garaje particular cercano a las obras. Los residentes ya han sido informados de la necesidad de retirar sus vehículos del tramo afectado, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Al concluir las obras, una de las aceras de la calle Santa Catalina acogerá 10 puestos del Mercadillo, mientras que la rotonda de la calle Luna albergará otros 6. Ambos tramos se convertirán en zonas peatonales durante los días de mercadillo, aunque se mantendrá el acceso a los garajes. Con esta reorganización, se busca facilitar un mejor tránsito dentro del Mercadillo y crear vías de evacuación más despejadas, aumentando la seguridad en este animado espacio comercial.