"Ideología"

El ministro Óscar Puente manda un recado a Almeida: "Tiene que multar"

El titular de Transportes critica que "hay ciudades que implantan Zonas de Bajas Emisiones y no multen", en un claro mensaje a Madrid

Hay para todos. Y más cuando el origen de los mensajes es el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Óscar Puente ha criticado este jueves que hay ciudades en España que implantan Zonas de Bajas Emisiones y, en cambio, no sancionen a aquellos usuarios que no respetan la normativa: "Es muy poco serio esto", ha afirmado. Un mensaje claro para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que apuesta por un periodo de información a los automovilistas antes de multarles.

"Este es un país en el que, de repente, es ideológico hasta el aire que respiramos. Que no, que este es un problema de salud pública y es un problema de contaminación ambiental, que nos estamos jugando como planeta, que esto no tiene ideología, que los pulmones son iguales, los de izquierdas y los de derechas", ha manifestado en un desayuno organizados por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, el ministro ha argumentado que ya "hay datos científicos" que constatan que hay "muchas muertes al año, en muchas ciudades" de España y del mundo como "consecuencia de la contaminación atmosférica". "No juguemos con la salud", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que no ve "este debate tan encarnizado en Europa".