Apertura

Nueva apertura donde sentarse antes o después de ver las luces navideñas

Galería Canalejas Café: un deslumbrante epicentro de lujo, gastronomía y cultura en el corazón de Madrid

Galería Canalejas Café
Galería Canalejas CaféLa Razón

Galería Canalejas se ha erigido indiscutiblemente como un icono en el centro de Madrid, desempeñando un papel esencial en el tejido cultural y gastronómico de la ciudad, así como en el desarrollo de una nueva y destacada milla de oro. Desde su apertura, las marcas internacionales más prestigiosas de moda y belleza han encontrado en este entorno de lujo y de referencia por excelencia.

Llegando a la navidad y preparándose para un nuevo año, Galería Canalejas presenta Canalejas Café, el único espacio privilegiado que ocupa la planta principal del recinto. Este oasis gastronómico se sitúa en el atrio central, inspirándose en la arquitectura de los quioscos tradicionales de las plazas y calles más emblemáticas de la ciudad. Con elementos naturales que evocan los jardines y parques más icónicos, el café ofrece una experiencia evocadora que permite a los visitantes retroceder en el tiempo y sumergirse en la atmósfera castiza y literaria de Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX.

La directora, Karine Titli, confiesa a LA RAZÓN que la apertura “ha sido todo un acontecimiento”. Está ubicada en el atrio central, debajo de la vidriera estilo art deco de 1940, que coronaba el patio de operaciones del antiguo banco zaragozano. “Queríamos brindar un homenaje a la ciudad. Madrid es nuestro apellido y estamos orgullosos. Además, nos unimos a los nombres de otros lugares de la capital emblemáticos, como Café Comercial o Café Gijón, con la esperanza de convertirnos en referentes históricos”. Con ello, recibimos en la Galería un lugar de historia y cultura, cuyo diseño está inspirado en los antiguos quioscos, como el antiguo de la avenida Pintor Rosales, que ya no existe.

Katerine Titli destaca “una carta fusión muy atractiva, desde desayunos hasta cocteles de autor. Incluso hay un coctel inspirado con castañas”. Y ahora, aprovechando la Navidad, las fachadas se visten de gala, con su propio y prominente árbol de seis metros. “Muchos visitantes vienen solamente a admirar y fotografiar la Galería. Es un planazo”, añade la directora. Según Titli, el público es muy diverso, son boutiques de lujo, pero también cuenta con el food hall para planes con familias, amigos, parejas… que van a tomar un helado, unas cervezas o cenas románticas. Allí se encuentra La Pajarita, la empresa centenaria de bombones y caramelos que tantas visitas recibe. “Los turistas son mayormente norteamericanos y latinoamericanos, pero sin olvidarnos de Asia y medio Oriente. Aunque cada vez gana más el público local. Tener un parking ayuda y la gente viene a buscar marcas que no están en Madrid”.

Desde el desayuno hasta la cena temprana, pasando por el afternoon tea, Galería Canalejas Café ofrece una experiencia gastronómica única, fusionando la cocina española con guiños castizos. Destacan creaciones como el Macaron de carbonara, el de Perdiz al PX, el Dúo de anchoa y Anguila, el Bombón Canalejas y el Petit Four La Violeta. Además, la espectacular coctelería de autor, inspirada en la moda y la alta costura, presenta creaciones excepcionales como el cóctel Blazer y el Castizo. La oferta se complementa con una amplia carta de cafés proporcionados por Supracafé, un café ecológico y de comercio justo cultivado por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca en Colombia. Según Karine Titli, directora de Galería Canalejas, la apertura de Galería Canalejas Café es "un tributo a la esencia de Madrid y un símbolo de la excelencia que representa Galería Canalejas", enriqueciendo la experiencia global y reafirmando el compromiso con el detalle. Con su elegante atmósfera y su propuesta gastronómica, Galería Canalejas Café se convierte en un punto de encuentro para aquellos que buscan vivir el lujo en su forma más deliciosa.

Galería Canalejas Café
Galería Canalejas CaféLa Razón

Este nuevo destino fusiona moda y gastronomía bajo la imponente vidriera original de 1940 que corona el atrio central, demostrando que Galería Canalejas sigue elevando los estándares de lujo en la capital. Este lanzamiento, junto con la reciente inauguración de la boutique de Jil Sander y la expansión de la Beauty Gallery by ISOLÉE, marca el primer aniversario de Galería Canalejas, consolidándose en plena temporada de Navidad, como lugar favorito para el turismo y numerosas visitas tanto dentro, como fuera del espacio donde contemplar las luces.