Retiro

Paseo por la milla gastronómica de Madrid de la mano de Mahou

Esta semana finaliza una iniciativa que es todo un amplio abanico de propuestas gastro de la mayor calidad

Vista aérea de la Puerta de Alcalá y del parque de El Retiro, zonas emblemáticas de la capital de España
Vista aérea de la Puerta de Alcalá y del parque de El Retiro, zonas emblemáticas de la capital de EspañaEmilio NaranjoAgencia EFE

La nueva edición de "Madrid se come desde El Retiro" apura los últimos días esta semana. Una iniciativa basada en la selección de los mejores y más apetecibles dos o tres platos de los distintos bares y restaurantes del parque más emblemático de Madrid. Todo, unido a dos Mahou para crear la experiencia más deslumbrante. Esta es la ruta para disfrutar de encuentros alrededor de propuestas gastronómicas maridadas con Mahou Cinco Estrellas. Tanto si lo que se busca es pasar un rato de tapeo entre amigos, como si lo que quieres es darte un homenaje, hay opciones para todos los gustos y apetencias.

Esta edición, "Madrid se come" regresa a una de las zonas más top de Madrid: Retiro. Un espacio conocido y reconocible por el alto nivel de su oferta gastronómica. Un reclamo de calidad en toda la ciudad que se ha convertido en un referente para el turismo gastronómico que se deja ver por la capital.

La iniciativa comenzó su andadura el pasado 12 de junio y acaba esta semana, el 13 de julio. Durante esos días, 22 bares pondrán sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Siempre enlazado con la mejor tradición castiza del tapeo. Aunque nuestro plan perfecto sería conocer todas y cada una de las propuestas, y fichar nuestros favoritos para una próxima visita, te dejamos algunas ideas.

Tapas en Taberna y Media
Tapas en Taberna y MediaMahou Retiro

Buen ejemplo de todo ello son las recomendaciones de KultO: una cocina de autor con aires gaditanos que presenta una oferta variada con productos de la mejor calidad, como la oreja de cerdo brava, gamba cristal frita con huevo “cobarde” frito y papada ibérica o una ensalada de calabacín. O el restaurante Taberna y Media, abierto en 2016 por José Luis Martínez, un chef con una larga y sólida trayectoria a sus espaldas, y su hijo Alejandro. Una oportunidad para conocer un menú compuesto por las bravas cremosas de Alejandro, torreznos crujientes de Fuentidueña, chipirones a la parrilla con pisto de zamburiñas y torrija cremosa de anís con helado de vainilla. Dos propuestas que no son más que un ejemplo de todo lo que Mahou brinda en un paseo gastronómico por el Retiro que, sin duda, tendrá continuidad.