Objetivo: Madrid
Polémicas palabras de Yolanda Díaz contra Ayuso: "Quiere obligar a las mujeres a ser madres"
Hace escasos días la vicepresidenta cargó también contra los bares y restaurantes abiertos a la una de la madrugada
No han pasado demasiados días desde que la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, cargó contra los bares y restaurantes abiertos a la una de la madrugada. Y ha vuelto a crear polémica con unas palabras que reflejan su beligerancia política contra la Comunidad de Madrid, objetivo preferido de Moncloa en los últimos años. Díaz ha arremetido en Bilbao contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha calificado de "heroína de la libertad", por sus palabras contra el aborto, y la ha acusado de querer "obligar a las madrileñas a ser madres", aunque no lo deseen. "Es la libertad que concibe la derecha y la extrema derecha", ha afirmado.
Díaz ha acompañado a la candidata a lehendakari de la coalición Sumar en Euskadi, Alba García, en un acto que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna.
La vicepresidenta ha criticado que Díaz Ayuso haya asegurado este miércoles en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest (Rumanía) que su blindaje del derecho al aborto en la Constitución en Francia "no es ningún avance" y haya abogado por "la libertad y la vida".
Tras apuntar que su pretensión es abrir un debate social para incluir también el derecho a la interrupción del embarazo en la Carta Magna, con el fin de lograr lo conseguido en Francia esta semana, Yolanda Díaz ha asegurado que viajará dentro unos días a París para reunirse con mujeres francesas que lo han hecho posible.
"Este paso, que parece pequeño pero es gigante, supone algo tan grande como preservar un derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo, pero algo mucho más importante, que es preservar la libertad de las mujeres a ser madres cuando, cómo y con quién queramos o, sencillamente, decidir no ser madres", ha subrayado.
En este sentido, se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que esta misma semana ha mantenido una polémica tras plantear la ministra de Trabajo intervenir en el horario de los restaurantes en el Estado para igualarlo al de otros países europeos en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, a lo que Ayuso replicó que España "tiene la mejor vida nocturna", apostó por "la libertad", y acusó a la líder de Sumar de querer que los ciudadanos sean "puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes, aburridos y en casa".
✕
Accede a tu cuenta para comentar