Leganés

La residencia Mil Diferencias celebra una gala benéfica para los Prader-Willi

Se celebrará en el Teatro José Monleón a las 18:30 y todo lo recaudado se destinará a la residencia

Asociación y residencia para afectados del síndrome Prader Willi en Leganés.
Asociación y residencia para afectados del síndrome Prader Willi en Leganés. Jesús G. FeriaLa Razón

La residencia Mil Diferencias de Leganés, única en España ocupada en cuidar a enfermos con el síndrome de Prader-Willi, sigue en busca de su objetivo. Después de pasar por una situación económica límite por falta de financiación que casi les obliga a cerrar sus puertas el pasado mes de diciembre y el posterior crowfunding, que les permitió recaudar casi 50.000 euros gracias a la solidaridad de personas particulares, siguen en la lucha. Su objetivo ahora, es el de encontrar subvenciones que les permitan continuar su labor sin tener que estar haciendo malabares para sostenerse económicamente.

El siguiente paso que darán será esta tarde, con la celebración de una gala benéfica. Un evento cultural que correrá a cargo de “Siete Notas”, una Escuela de Danza del municipioy que tendrá lugar en el Teatro José Monleón en el Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo, 24) a las 18:30. Aún quedan entradas y se pueden adquirir por cinco euros en la propia escuela de danza.

Detrás de la idea está el alcalde de la localidad y portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quién mantiene una relación histórica con la academia y que se ha mostrado preocupado desde el inicio por la situación de la residencia. “El PP echará una mano siempre una mano a causas solidarias y así lo hemos demostrado con creces tanto en el gobierno como en la oposición”, aseguraba.

Por su parte la directora de la “Mil Diferencias”, Aurora Rustarazo, confiesa a este periódico estar “muy agradecida” por este apoyo recibido. “La bomba de oxígeno nos la dieron todos los particulares que nos ayudaron cuando más lo necesitamos, gracias a ellos hemos podido superar el bache en el que estábamos y esto solo nos da pie a poder seguir pidiendo subvenciones para seguir con nuestra labor”. Además, asegura sentirse “muy apoyados” tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento de Leganés: “Están muy pendientes para saber en qué nos pueden ayudar y en encontrar formas para conseguir pequeños fondos”.

Ana Barahona y Nerea Trueba, directora y subdirectora de la Escuela Siete Notas, respectivamente, han detallado que en el espectáculo se tocarán varios palos del flamenco a través de grupos de baile de varias edades. Todo lo recaudado se destinará íntegramente para la Residencia "Mil Diferencias".