Movilidad
La Semana de la Movilidad carga a las familias de planes y ocio
Hoy es el último día para disfrutar de planes en el Retiro, todos ellos acompañados de educación sobre sostenibilidad
Hoy en El Retiro se llevarán a cabo una serie de actividades destinadas principalmente a los niños, con horario de 11 a 18 horas. Entre ellas, el cuerpo de Agentes de Movilidad ha diseñado una entretenida yincana familiar que incluye pruebas tanto físicas como teóricas relacionadas con su labor. Al mismo tiempo, el departamento de Educación Ambiental ofrecerá un taller enfocado en habilidades con bicicletas y otro dedicado a la creatividad y manualidades.
Todo ello irá acompañado de un punto informativo acerca de los planes ambientales vinculados a la movilidad activa. Además, para el disfrute de los niños, Madrid Calle 30 llevará a cabo un circuito de educación vial. Este circuito estará equipado con señales de tráfico, pasos de peatones y túneles, brindando a los pequeños la oportunidad de practicar buenos hábitos relacionados con la conducción y la seguridad vial.
En la presente Semana Europea de la Movilidad, el enfoque del Ayuntamiento se ha centrado en otorgar una destacada relevancia a los diversos sectores y entidades municipales que se dedican a promover la movilidad sostenible y la seguridad en las calles de Madrid. Bajo el lema de este año, «¡Combina y avanza!», la programación ha incluido un amplio abanico de más de 50 actividades, especialmente diseñadas para los más jóvenes. Con todo ello, se despide la Semana Europea de la Movilidad, unos días (del 16 al 22 de septiembre) cargados de actos y un calendario destinado a la concienciación y educación vial. La AMT facilitó un 25% en la recarga de vehículos eléctricos; la ciudad apostó por un despliegue en gimnasios portátiles, puntos limpios y exposiciones; y los distritos, por su parte, hicieron que esos días fueran diferentes y especiales mediante exhibiciones, carreras de karts, circuitos, o rutas a pie y bicicleta, entre otros. Sin discriminación de edades, todos los vecinos de la capital han podido comprobar que juntos, podemos hacer de nuestra ciudad un lugar más sano y perdurable.