Planta un huerto

Si antes de la pandemia ya eran tendencia, desde el confinamiento se ha disparado la demanda de huertos urbanos, convertidos en hobby ideal para desconectar de los problemas y la rutina laboral
Si antes de la pandemia ya eran tendencia, desde el confinamiento se ha disparado la demanda de huertos urbanos, convertidos en hobby ideal para desconectar de los problemas y la rutina laboraldreamstimedreamstime

Si antes de la pandemia ya eran tendencia, desde el confinamiento se ha disparado la demanda de huertos urbanos, convertidos en hobby ideal para desconectar de los problemas y la rutina laboral. Tampoco hay que tener tanto espacio para montar un huerto. Puedes plantar en la terraza, en un balcón, en un pequeño patio, en un porche, o incluso en el garaje o dentro de casa, siempre que estén soleados.

Es una pena que en España los Ayuntamientos no presten más espacios públicos para que sus vecinos los transformen en huertas. En muchos países centroeuropeos, con menos sol que nosotros, los ciudadanos pueden cultivar sus hortalizas gracias a las facilidades que prestan los consistorios.

Aquí aún no hemos llegado a ese nivel. Y es triste, porque pocas cosas hay tan placenteras que comerse un tomate, con sabor a tomate, recién cogido de tu propio sembrado. Se acerca el buen tiempo y es la hora de ponernos manos a la obra con nuestro huerto. Ánimo y suerte con la cosecha.