Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastrobar

La carta sabe mejor si es madrileña

Vesta Taberna y su chef Manuel Melcón
Vesta Taberna y su chef Manuel Melcónlarazon

Perderse por Madrid y sus rincones de encanto es un placer que pronto será culposo, porque dentro y fuera de la ciudad, la infinita oferta hostelera complace nuestros más profundos sentidos.

Así, en San Lorenzo del Escorial, se encuentra un espacio donde probar los mejores vinos y cócteles es una experiencia memorable. A las faldas del Monte Abantos, se sitúa Vesta Taberna, un restaurante liderado por el chef Manuel Melcón, con amplia experiencia internacional adquirida en varios restaurantes de talla internacional.

En la mitología romana, Vesta era la diosa del fuego y del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Bajo esta ideología, el restaurante traslada el «sabor» y las «experiencias» que se viven alrededor de la mesa del hogar a un espacio acogedor de ambiente cálido, donde la cercanía chef es el primer bocado.

En el establecimiento se ofrece lo mejor de la alta cocina tradicional española, con un plus de creatividad y con toques culinarios de diversos países. Sus platos los forman alimentos de temporada y de proximidad, que se combinan con vinos naturales y ecológicos. Se trata de una cocina tradicional con aires de mundo.

En su carta de bebidas, elaboran sus propios licores, por ejemplo, hace un mes, en plena temporada de endrinas, las frutas recogidas se han puesto a fermentar para que con estas se hagan pacharán. Asimismo, cuando es temporada de cerezas, desde el restaurante se encargan de hacer un delicioso cóctel mezclándolas con vodka. Una de las aficiones de Vesta Taberna es deslumbrar a sus clientes con presentaciones únicas, mezclando sabores españoles con toques y aromas internacionales. Y es que Vesta es un español con esencia internacional, tal y como lo es Madrid.