Sección patrocinada por
Economía
Así funciona la tarjeta que protege tus compras y tus viajes: ideal para 2025
Las tarjetas ABANCA incluyen seguros gratuitos en caso de robo o accidentes, protección en tus pagos y la posibilidad de fraccionar tus compras a tu ritmo
Las tarjetas de crédito y débito se perfilan como una herramienta clave para gestionar los gastos. Muchas ofrecen la posibilidad de fraccionar pagos, elegir fechas de cargo y beneficiarse de promociones. Por ejemplo, con las tarjetas ABANCA puedes ahorrar cada vez que eches gasolina en estaciones de servicio Galp o al comprar en miles de establecimientos a través de descuentos y reembolsos instantáneos.
Pero, además de sus múltiples ventajas, las tarjetas ABANCA cuentan con seguros gratuitos asociados que protegen a los clientes ante situaciones inesperadas como robos, atracos o accidentes. Estas coberturas son, en muchas ocasiones, desconocidas por los consumidores. No obstante, ofrecen tranquilidad y respaldo en momentos críticos.
Estos son los principales seguros gratuitos vinculados a las tarjetas ABANCA:
- Seguro contra robos en cajeros automáticos.
- Seguro en caso de atraco y reembolso del coste de las compras expoliadas que hayan sido pagadas con la tarjeta (siempre que ocurra en un plazo máximo de 3 meses desde que se realizó la compra).
Además, la tarjeta Visa Tú incluye otras dos coberturas adicionales. Por un lado, tiene un seguro de robo de compras, que hace que si te roban algo que has pagado con la tarjeta Tú y no han pasado más de 90 días desde el momento de la compra, te devuelven el importe.
También cuenta con un seguro de daños. Así, si por accidente el producto que has comprado con la tarjeta Tú en los últimos 90 días sufre algún daño, también te devuelven el importe.
Las tarjetas de crédito ABANCA también llevan vinculado un seguro de accidentes en transporte público, cuando el billete se haya comprado con este medio de pago. Las principales coberturas de este seguro son:
- Coberturas por fallecimiento, invalidez permanente absoluta o parcial en transporte público para el titular de la tarjeta y hasta cinco acompañantes (10 en caso de tarjetas de empresa) a las que se les haya pagado el viaje con este medio.
- Reembolso de compras pagadas con la tarjeta en los 12 meses anteriores al accidente, en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta e invalidez permanente parcial por esta causa.
- Cancelación de saldo por fallecimiento por accidente por la citada causa.
Al contratar alguna de las tarjetas de crédito ABANCA, el cliente –y hasta un máximo de cinco personas o 10 en el caso de tarjeta de empresa– cuenta también con un seguro de asistencia en viajes.
Esta póliza incluye, entre otras coberturas:
- Retrasos en el viaje o del equipaje. Incluye retraso por 'over booking'.
- Cancelación por huelga.
- Pérdida de conexión por traspasos.
- Pérdida del medio de transporte por accidente 'in itinere'.
- Robo y daños al equipaje o retraso en la entrega.
- Reenvío de objetos robados/olvidados.
- Transporte de acompañantes.
- Billete de ida y vuelta y gastos de alojamiento para un familiar.
- Repatriación o transporte sanitario de heridos, de enfermos o del asegurado fallecido.
- Inmovilización en hotel.
- Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización, y odontológicos.
- Gastos de reposición de la documentación del viaje, robo en caja fuerte del hotel y robo de las llaves de la vivienda habitual del asegurado.
Una opción inteligente para el nuevo año
La combinación de herramientas de pago flexibles y coberturas de seguros gratuitas hace que las tarjetas ABANCA sean una de las opciones más completas del mercado. Al permitir gestionar los gastos con mayor libertad y ofrecer protección integral, estas tarjetas se convierten en un aliado estratégico para afrontar el 2025 con confianza y seguridad financiera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar