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La industria automovilística alemana rechaza una limitación general de la velocidad en las carreteras

Sus responsables afirman que una limitación rígida de la velocidad no aporta prácticamente nada en cuanto a la lucha contra el cambio climático

La Asociación de la Industria Automovilística de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) se ha manifestado este viernes en contra de una limitación general de la velocidad en las carreteras del país germano. “No ayuda al medioambiente ni a la seguridad del conductor reavivar una y otra vez este debate simbólico”, ha asegurado el presidente de la VDA, Bernhard Mattes. En este sentido, Mattes ha defendido que en una cantidad considerable de las autopistas alemanas ya rige un límite de velocidad. Además, ha argumentado que las autopistas de Alemania son las más seguras. “Las normas rígidas no son realmente aceptadas por el ciudadano”, ha indicado Mattes, quien ha añadido que sí lo son, en cambio, “directrices inteligentes, flexibles, dependientes de las condiciones del tiempo y del tráfico”. El directivo también ha sostenido que una limitación rígida de la velocidad no aporta prácticamente nada en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

Cambio climático

“Estamos hablando de reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el tráfico en un 1,5%. Si nos tomamos realmente en serio la lucha contra el cambio climático, Alemania debería ampliar rápidamente la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica”, ha subrayado. Todo ello después de que la presidenta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Saskia Esken, asegurase que volvería a hablar el año que viene con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) sobre una limitación general a la velocidad en las autopistas. Previamente, el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, había advertido de la inutilidad de un nuevo debate sobre la velocidad en la coalición de Gobierno.