Actualidad

Ferrari

Ferrari demanda a una organización benéfica para que deje de utilizar el término ‘purasangre’

La marca italiana tiene el nombre registrado y planea llamar así a su primer todocamino

Dice la leyenda que Ferrari gana mucho dinero vendiendo su merchandising, sus productos oficiales con licencia, y también una cifra muy importante a base de denunciar por copias ilegales a todos aquellos que venden su “marca” de forma fraudulenta. Y lo hace a través de despachos de abogados en todo el mundo que no paran de ganar juicios que les reportan grandes cantidades. La compañía está siendo muy rigurosa con su imagen (dañada en los últimos años entre otros aspectos por el nuevo (discutible para los puristas de la marca) perfil del cliente y otros factores. Incluso, no escatima en abogados para denunciar a cualquiera que dañe su imagen en Redes Sociales se llame como se llame. Ahora, la marca de Maranello ha iniciado un procedimiento judicial en contra de la organización benéfica británica Purosangue Foundation para que deje de utilizar en exclusiva el término ‘purosangue’ (purasangre, en castellano).

El objetivo de la marca del ‘cavallino rampante’ es que esta organización deje de usar esta denominación en sus productos, puesto que, en su opinión, “no ha hecho un uso comercial suficiente del nombre para garantizar la exclusividad”. Esta fundación deportiva sin ánimo de lucro escogió este término para reflejar su trabajo en contra del dopaje en el deporte, ya que dicha palabra significa literalmente sangre pura, según informa el diario ‘Financial Times’. No obstante, la compañía automovilística con sede en la ciudad italiana de Maranello también ha elegido la denominación ‘purasangre’ para su primer vehículo todocamino, que saldrá a la venta previsiblemente en 2022. Ante esta situación, la organización benéfica aseguró que esta palabra se registró como marca para ropa y otros productos en 2013 y resaltó que intentó mantener conversaciones con la compañía, pero que decidió registrar la marca al no haber alcanzado ningún acuerdo. Ferrari no quiso hacer comentarios sobre este proceso judicial, cuya vista tendrá lugar en Bolonia (Italia) el próximo de marzo, mientras que el entrenador, ex atleta profesional y fundador de la organización benéfica, Max Monteforte, aseguró que no se iba a asustar por esta situación, incluso sabiendo que se enfrentan a una de las marcas “más importantes del mundo”. “Es una injusticia. ¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo verificado primero. Somos pequeños, por lo que es difícil defender nuestra marca, pero estamos haciendo un trabajo importante”.