Motor

Estados Unidos aprueba el coche autónomo para el reparto de comestibles

Nuro, empresa creada por dos ex ingenieros de Google, recibe el permiso para comenzar pruebas reales con su nuevo prototipo: el R2. No será necesario que esté supervisado por una persona dentro del vehículo

Nuro
Nurolarazon

Por primera vez en Estados Unidos, una compañía ha logrado que la agencia de seguridad de Transporte por carretera apruebe, de forma temporal, una solicitud para empezar pruebas reales con coches con conducción autónoma que sirvan para repartir mercancía, en este caso, comestibles. Se trata de Nuro, una empresa que fue fundada en 2016 por dos ex ingenieros de Google.

Su nuevo prototipo recibe el nombre de R2 y prescinde de habitáculo para el conductor, ya que el coche, con forma de huevo, sólo tiene alojamiento para los comestibles. La gran novedad es que, por primera vez, la administración permite estos ensayos sin que una persona esté dentro del vehículo para asistir en caso de fallo, como ocurre en las pruebas que está desarrollando Uber con sus vehículos autónomos de Volvo.

El vehículo alcanza una velocidad de 40 km/h y según la compañía seguirán desarrollando este proyecto en colaboración con gigantes de la distribución como Wallmart o Kroger.