Mercado
La llegada del nuevo Tonale incentivará las ventas de Alfa Romeo el próximo año
La marca italiana sólo fabricará modelos totalmente eléctricos a partir de 2027. El primero llegará en 2.024
Tonale es el nombre del nuevo Alfa Romeo SUV del segmento C que llegará al mercado español a partir del próximo mes de junio. Este modelo, de dimensiones más pequeñas que el Stelvio, va dirigido al espacio del mercado con un mayor crecimiento de la demanda, lo que hace que el director general de la compañía en España, Francesco Colonnese, se muestre optimista con el futuro de la evolución de las ventas de la marca en nuestro país.
En el ejercicio que está a punto de finalizar, esta marca italiana va a vender en España algo más de dos mil unidades que se han basado en sus modelos Giulia y Stelvio, que se han situado, dentro del mercado de coches “premium” en tercera y cuarta posición respectivamente dentro de su espacio de mercado. Alfa Romeo ha promovido en los últimos meses las operaciones de empresa, donde ha conseguido buenos resultados con acuerdos con compañías importantes como Ibercaja o Banco Santander. Asimismo, se ha llevado a cabo, dentro de la política general del grupo Stellantis al que pertenece, una reestructuración de la red comercial, primando en la nueva organización los criterios de calidad de servicio y atención al cliente por encima de otras razones comerciales.
En esta línea de mejora del servicio, todos los Alfa Romeo que se vendan a partir de enero contarán con cinco años de garantía y asimismo se va a incrementar el valor residual de los vehículos, lo que rebajará el precio en las operaciones de renting. Complementariamente, se ha trabajado en conseguir un mayor nivel de calidad de fabricación ya que Alfa, junto con DS y Lancia, son las marcas llamadas a ser las representantes de Stellantis en el mercado de los automóviles de categoría “premium”.
Tras el éxito de este año de las versiones especiales GTA y GTAm más potenciadas, cuyas 500 unidades para todo el mundo se agotaron rápidamente, el Tonale marcará un incremento de las ventas en el año 2022, gracias en parte a sus motorizaciones híbridas recargables e híbridas enchufables. Este será el primer modelo PHEV de la marca milanesa y el iniciador de un cambio en lo que será el futuro de Alfa Romeo, orientado hacia la electrificación total. En efecto, ya se ha anunciado el primer modelo eléctrico para el año 2.024 y el objetivo de que, a partir del año 2.027, la totalidad de los modelos que presente Alfa Romeo en el mundo, serán eléctricos. En los planes industriales, Colonnese anunció en lanzamiento de un modelo nuevo cada año, cuyo diseño correrá a cargo del estilista español Alejandro Mesonero Romanos.
Todo ello no significa que Alfa Romeo abandone su tradición deportiva. En esta línea, ya ha renovado por tres años su presencia en la Fórmula Uno a través del equipo Sauber y en sus filas estará alineado Guanyu Zhou que, a sus 22 años, se convertirá en el primer piloto chino de esta especialidad. Algo importante para una marca automovilística dada la importancia comercial que tiene el mercado de ese país asiático.
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