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Ceed 2022: el coche de mayor éxito de Kia

Presenta cambios estéticos que actualizan sus formas y ofrece diferentes motorizaciones hasta llegar a los 204 caballos de su versión GT

Ceed
CeedManu LozanoKia

El Ceed es uno de los grandes éxitos comerciales de Kia desde 2007 y llega una gran actualización. Un modelo que, con sus diferentes versiones, representa la alternativa de la marca coreana en el segmento C. Un tipo de automóviles que suponen el 16% del mercado y que, para Kia, el Ceed representa casi un tercio de sus ventas. Ahora se presenta con cuatro carrocerías diferentes y un nivel de precios, en función de la versión elegida, entre los 14.300 y los 27.000 euros, este último la opción GT con nada menos que 204 caballos bajo su capot delantero.

Es el Ceed un modelo que la casa coreana diseña, fabrica y vende principalmente en Europa en un volumen de aproximadamente un cuarto de millón de unidades anuales. Y para mantenerse en este nivel de aceptación, los diseñadores han abordado un rediseño de sus formas externas y una mejora de la parte mecánica, con nuevas motorizaciones y todas las alternativas de propulsión con diferentes hibridaciones. En un primer golpe de vista, encontramos que las versiones de cinco puertas, el Tourer y el ProCeed presentan un frontal totalmente remodelado, actualizaciones deportivas en la parte posterior, llantas de aleación rediseñadas y nuevos colores de carrocería. Destaca entre los cambios el nuevo logotipo de la marca y, además de una parrilla más grande, encontramos nuevos paragolpes y unos faros leed más estilizados. En la parte trasera los faros también tienen un diseño innovador. Y en algunas versiones, con la GT, la más potente, vemos detales en rojo en diferentes lugares, como la parrilla, además de unos dobles escapes que evidencian su deportividad.

El interior ha sido asimismo renovado con variaciones en función de la versión preferida. Así, por ejemplo, encontramos que los asientos con ajuste lumbar, calefactados al igual que el volante, están disponibles en nueve acabados de tapicería, y entre las opciones se incluyen el cuero negro con costuras de contraste grises en el GT Line y en rojas en el GT. Los acabados GT-line y GT se benefician además de un pomo de cambio de nuevo diseño que aporta un aspecto moderno, mientras que las versiones de transmisión automática reciben un pomo de cuero perforado que mejora su tacto. En el panel del salpicadero tiene dos pantallas, una de 11,3 pulgadas que nos proporciona los datos del funcionamiento mecánico y otra de 10,2″ reservada a los completísimos sistemas multimedia.

Entre las sofisticaciones propias de turismos de mayor categoría, encontramos detalles como cargador inalámbrico para el móvil, un equipo de sonido con ocho altavoces, techo panorámico y los más avanzados asistentes a la conducción, como control de crucero, visión de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, asistente de tráfico trasero, cámara de visión posterior, llave inteligente que pone en marcha o detiene el motor con al pulsar un botón, etc. Destaca asimismo el Ceed por su confortabilidad y espacio interior, que se prolonga en el amplio volumen del maletero que, en la versión Tourer llega hasta los 625 litros.

Desde el punto de vista mecánico, la gama Ceed ofrece diferentes alternativas con potencias que van desde los 100 hasta los 204 caballos, incluyendo un híbrido enchufable (PHEV) y media hibridación (MHEV). Están asimismo los nuevos motores turboalimentados gasolina de 1,0 o 1,5 litros o el diésel de 1,6. Es nuevo el motor GDi de 1,5 litros que llega a los 160 caballos y que se combina con una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades. Esta planta motriz y el diésel de 136 caballos son de media hibridación y, por lo tanto, llevan etiqueta Eco. Para las versiones híbridas enchufables PHEV, Kia utiliza el motor de gasolina 1.6 GDi, que ofrece 141cv. y lleva una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Gracias a una batería de 8,9 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de cero emisiones de hasta 50 kilómetros, lo habitual para circular por ciudad sin consumir combustible. La versión más deportiva monta este mismo motor, pero la potencia se ha elevado hasta los 204cv.y, además de la caja de cambios con levas en el volante para mover el cambio de siete marchas, ofrece al conductor tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport.