Mercado
Stellantis se sitúa como el grupo automovilístico líder en el mercado español por fabricación y ventas
Peugeot fue la marca que más coches matriculó en el pasado ejercicio. Es el primer fabricante de automóviles de España con tres grandes centros de producción: Vigo, Zaragoza y Villaverde
Con cerca de noventa mil automóviles matriculados en nuestro país, Peugeot se ha colocado en primera posición entre las marcas dentro del mercado español. Si a las cifras de ventas de turismos, que han sido 67.266 unidades, se unen las ventas de vehículos comerciales ligeros, 13.795 y de furgones, que llegaron a 7.387, el total de automóviles matriculados en España con la firma Peugeot ascendieron a 88.448 unidades, lo que sitúa a la marca gala en la primera posición del mercado interior, con una participación del 8,7%.
Tras su primer año de constitución, el grupo Stellantis se consolidó como el más importante del comercio de automóviles en España, al haber conseguido 257.191 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales y un 25,4% de cuota de mercado, Stellantis nació por la unión de dos importantes grupos como eran PSA y FCA y agrupa actualmente a sus marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Este grupo es especialmente fuerte en el campo de los vehículos comerciales, como demuestran las 64.487 unidades matriculadas en 2021, una cifra que equivale a un 42,3% del mercado. La mayoría de estos vehículos están fabricados en la factoría de Vigo. En este tipo de vehículos profesionales Citroën, es el líder del mercado y junto con Peugeot, Fiat y Opel, el grupo coloca a cuatro marcas entre las diez más vendidas.
El Grupo Stellantis es el primer fabricante de automóviles de España. con tres grandes centros de producción en Vigo, Zaragoza y Villaverde, en Madrid. En estas tres factorías se producen automóviles de última generación con motorizaciones eléctricas y electrificadas, lo que supone una garantía para la continuidad de los puestos de trabajo gracias a la asignación de modelos especialmente preparados para la exportación a los mercados de todo el mundo, especialmente europeos. Actualmente, cerca del 85% de los automóviles que salen de sus cadenas de montaje se venden fuera de España. Este grupo industrial se ha orientado especialmente hacia la electrificación, según el CEO del Stellantis para España y Portugal, Maurizio Zuares, quien ha destacado que en el año que acaba de terminar ha logrado vender 15.104 automóviles eléctricos totales o híbridos enchufables, lo que supone el 21,5% del mercado total, con una oferta de 40 modelos con etiqueta cero. En esta lista se incluyen tanto vehículos urbanos como SUV, berlinas, todoterrenos, deportivos, y comerciales, “a pesar de encontrarnos en un entorno de mercado aún complejo”.
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