El nuevo superdeportivo que sólo tendrá David Beckham

El ex jugador del Real Madrid, que ahora vive en Miami, ha recibido una unidad exclusiva

David Beckham
Maserati MC20
Photo: James Lipman
David Beckham Maserati MC20 Photo: James Lipman FOTO: JAMES LIPMAN : JAMESLIPMAN.COM James Lipman

Maserati MC20 Fuoriserie Edition. Este es el coche especialmente concebido y diseñado para el futbolista David Beckham que se ha construido en el llamado “Centro Stile” de la firma boloñesa. Se trata de un ejemplar único con mecánica derivada de la Fórmula 1 y que ha sido pintado en negro y rosa, que son los colores del equipo de futbol de Miami en el que trabaja actualmente el delantero británico.

David Beckham
Maserati MC20
Photo: James Lipman
David Beckham Maserati MC20 Photo: James Lipman FOTO: JAMES LIPMAN : JAMESLIPMAN.COM James Lipman

La marca italiana tiene este departamento especializado para construir los llamados Maserati Fuoriserie, que, a través de sus diversos estilos, permite a los clientes crear un Maserati a su medida. Sobre una base del modelo concebido por los ingenieros de la marca, se ofrece la oportunidad al cliente de diseñar el coche a su gusto, marcando sus propias tendencias y expresando así su personalidad. Un proceso en el que Beckham y los diseñadores de la casa crearon el MC20 fuera de serie con un chasis monocasco de fibra de carbono hecho el Italia y propulsado por un motor V6 de gasolina derivado de las tecnologías de la Fórmula 1. El coche se ha pintado en colores negro y rosa, que son los mismos que luce en la uniformidad del club de fútbol de Miami donde milita Beckham.

Así es el nuevo Maserati MC20.
Así es el nuevo Maserati MC20. FOTO: Maserati Así es el nuevo Maserati MC20.

De esta forma, la carrocería presenta un tono negro brillante que contrasta con los logotipos del Tridente, en la parrilla y en el pilar trasero, en negro con acabado opaco. Las letras de Maserati en la parte trasera también son opacas, mientras que el logotipo de MC20 en la puerta es de color rosa pastel, al igual que las pinzas de freno Brembo. El interior, en cuero y Alcantara, es negro con costuras en contraste de color rosa. Los respaldos, tapizados en Alcantara, incorporan un escudo grabado en láser y el reposacabezas presenta un bordado tridimensional en rosa pastel.

Finalmente, en el túnel central entre los dos asientos, se localiza una placa de identificación personalizada en tono mate-brillante y en la parte superior, junto al Tridente de la marca, la inscripción Maserati Fuoriserie se ha realizado en rosa pastel y en la parte inferior aparece, en letra cursiva, “Para David” con efecto de aluminio.

Al final del trabajo y tras ver los resultados, David Beckham se mostró encantado: “Siempre he sido un entusiasta de los automóviles, por lo que ser parte del diseño y la creación de mi MC20 a través del Programa Fuoriserie ha sido una experiencia increíble. Los coches tienen que ver con los gustos individuales, ya sea el modelo, el color o los pequeños detalles personales en el interior. Ha sido increíble colaborar con el equipo y los diseñadores de Maserati para crear este coche único, que está inspirado en mi segundo hogar, Miami, y mi equipo de fútbol allí. Ponerse al volante es puro disfrute”.