Sostenibilidad

DS Automobiles se consolida como la marca más electrificada del mercado, sólo por detrás de Tesla

El programa “Only You” fideliza a los clientes de la marca “premium” francesa con experiencias exclusivas

Post-production : Astuce Productions
Post-production : Astuce ProductionsWilliam CROZESDS

Uno de cada tres DS que se venden en España son electrificados, lo que coloca a la marca francesa en segunda posición en porcentaje de vehículos de este tipo vendidos, por detrás de Tesla, que sólo vende eléctricos. Durante el pasado año, la marca de lujo del grupo Stellantis matriculó en nuestro país un total de 4.595 unidades, lo que le coloca en séptima posición dentro de este segmento dominado por las empresas alemanas, con una cuota de mercado del 3,1%.

Aproximadamente la cuarta parte de las ventas se realizaron en el pasado mes de diciembre. Concretamente 1.029 coches. Y es que coincidió con la disponibilidad de unidades en un momento en que la mayoría de las marcas se encontraban sin coches para la venta y el lanzamiento de su último modelo, el DS9, una berlina de lujo que en prácticamente su totalidad se vende en versiones con motores electrificados.

El mercado de automóviles de lujo en nuestro país sufrió el pasado año un descenso de ventas del 8,1%, mientras que el mercado general subió casi un punto. DS consiguió un incremento de ventas del 6,02%. El principal modelo de su gama es el DS7, un SUV del segmento D, que consiguió 3.476 matriculaciones. Otros modelos de esta marca disponibles de diferentes tamaños son el DS3, DS4 y DS9.

DS tiene en marcha u programa de fidelización de sus clientes, denominado “Only You”, al que acceden durante tres años todos los compradores de coches nuevos. A través de una aplicación en el teléfono móvil, los propietarios de modelos de la marca pueden acceder a museos, espacios únicos o establecimientos de primer nivel repartidos por toda España y a precios muy reducidos, además de disfrutar de otras ventajas como asistencia en carretera, conductor para ocasiones especiales, alquiler de coches DS, etc.. Por el momento es un servicio para compradores participantes, pero que se va a ampliar en breve a empresarios autónomos y pymes.