Citroën AMI cargo

AMI Cargo, la solución eléctrica para el reparto en el centro de la ciudad

El modelo más pequeño de Citroën puede transportar hasta 140 kilos de carga y se puede conducir sin carnet

El llamado reparto de la última milla, es decir, entregar los encargos en las zonas centrales de las grandes ciudades, habitualmente con limitaciones de circulación, se ha convertido en un problema para las empresas de transporte y paquetería. Citroën encuentra la solución en la versión Cargo de su biplaza AMI, un coche totalmente eléctrico, barato y de fácil mantenimiento. Y al ser un cuadriciclo, no precisa carnet de conducir.

Post-production : Astuce Productions
Post-production : Astuce ProductionsNicolas BlucheCitroën

Con un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima, el Citroën My AMI Cargo se convierte, con su tecnología cien por cien eléctrica, en la alternativa perfecta para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes capitales y por un precio muy razonable, ya que su tarifa es de 7.600 euros, que puede reducirse a 6.000 euros si nos beneficiamos de los planes Moves. Y hay planes de renting de hasta 60 euros al mes. Su velocidad máxima es de 45 por hora, tiene una autonomía eléctrica de 75 kilómetros y sus baterías se recargan en tres horas en un cargador de 220 voltios.

Post-production : Astuce Productions
Post-production : Astuce ProductionsNicolas BlucheCitroen

Esta puede ser la solución esperada por varios sectores profesionales que, gracias a su etiqueta 0, podrán desplazarse sin restricciones. Es un vehículo pensado para empresas de servicios de proximidad, repartidores, comerciantes, autónomos, etc.. Junto al asiento del conductor, el AMI Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas, ya que mide 2,41 metros de largo por 1,54 de ancho y 1,52 de alto. Otra de sus ventajas es su radio de giro de solo 7,20 metros, lo que facilita su maniobrabilidad en calles estrechas.

De esta forma, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que permite transportar una carga útil de 140 kilos. Una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 kilos de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción. Dispone de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. En su parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol. Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en el AMI biplaza.