Movilidad

Peugeot completa con el e-Rifter su gama de vehículos comerciales eléctricos

La factoría de Vigo, a la cabeza de la fabricación de automóviles electrificados en España

Peugeot e Rifter
Peugeot e RifterPeugeotPeugeot

La llegada del e-Rifter ha completado la gama de vehículos comerciales de la marca del león totalmente eléctricos. Peugeot es la única marca que tiene a disposición de los profesionales modelos de diferentes tamaños, capacidad de carga y uso sólo de transporte o mixto de pasajeros. Una solución ideal, especialmente para empresas especializadas en el reparto urbano y del llamado recorrido de última milla. Vehículos pensados para las economías de empresa, pero que también pueden servir como coche familiar amplio y confortable.

El e-Rifter aporta las ventajas de la movilidad eléctrica en sus dos versiones, tanto en la versión Standard como en Long de 7 Plazas, ambas con 5 y 7 plazas. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 caballos de potencia y una autonomía de hasta 280 kilómetros. Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda.

Encontramos en su interior el mismo nivel de terminación habitual en un monovolumen compacto. Su volumen de carga va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga. Además, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Incorpora, además, diferentes compartimentos para guardar objetos con capacidad de hasta 186 litros. El airbag frontal del pasajero está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen. El conductor dispone de tres modos de conducción: Eco para mayor autonomía y la suavidad; Normal, pensado para un uso diario y Power para mejorar las prestaciones si se transportan cargas pesadas.

De esta forma, la marca francesa completa su gama de vehículos comerciales, formada por las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis: e-Partner e-Traveller, e-Expert y e-Boxer. Diferentes tamaños y motorizaciones para adaptarse a todas las posibilidades profesionales o para quienes necesitan un vehículo amplio para disfrutar de su ocio o su deporte favorito.