Todocamino
Citroën renueva la imagen del C5 Aircross
Incorpora numerosos cambios en el diseño y está disponible con motores diésel, gasolina y una versión híbrida enchufable de 225 caballos y etiqueta 0
Dentro de la bajada generalizada de ventas, el mercado está girando desde hace varios años hacia el tipo de carrocería conocida como SUV, que es el único segmento que aumenta su participación continuamente. Por ello, marcas cómo Citroën refuerzan su modelo más emblemático dentro de esta categoría, el C5 Aircross. Un automóvil que nació en el año 2018 y del que se han vendido en nuestro país más de 26.000 unidades. La renovación incluye la mecánica ya conocida híbrida enchufarle de 225 caballos.
Con este modelo, la marca francesa quiere seguir en la ola de las ventas de SUV en España, que crecieron el pasado año un 12% y ya representan el 58% de las matriculaciones, según datos de la empresa. Y para ello ahora estrena una nueva generación con un diseño que refuerza estas características y su estética, con líneas más rectas que dan un aspecto de mayor agresividad, en sustitución de las formas redondeadas de la anterior generación. Algo que percibimos en su frontal, que adopta una estructura más vertical sobre todo en las entradas de aire. Los chevrones, que es el escudo de siempre de Citroën, ganan protagonismo al situarse sobre el centro de la nueva calandra. Las luces también han sido cambiadas, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro muy espectacular y asimismo varía la nueva placa de protección inferior del paragolpes, En la parte trasera también se han rediseñado los faros y es destacable también las llantas que llegan hasta las 19 pulgadas de medida.
En el interior, todo el salpicadero está realizado en tonos oscuros con materiales de calidad y destaca una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas así como los mandos del climatizador situados en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera. Hay cuatro tipos de asientos a elegir, que incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje. Exteriormente pueden estar terminados en tejido, cuero o alcántara. La habitabilidad es buena para cinco pasajeros adultos y el maletero llega a una capacidad de 720 litros, uno de los más grandes dentro de su categoría.
Por lo que se refiere a la mecánica, el nuevo C5 Aircross estará disponible con motores diésel o gasolina de 130 caballos o la versión PHEV en la que, la conjunción de un motor térmico de 180cv. Unido a la acción del motor eléctrico, consigue una potencia de 225 caballos. En modo eléctrico consigue una autonomía de 55 kilómetros y una velocidad máxima de 135 por hora. En cuanto a la recarga, se recuperan las baterías enchufado dos horas en un cargador de potencia mínima de 100kw u ocho horas en una toma doméstica. La lista de precios del C5 arranca en los 25.580 euros, si bien también está la alternativa de pagar 235 euros al mes, todo Incluido, además de una entrada de 6.750 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar