Movilidad
Opel electrifica todos sus modelos comerciales y de pasajeros
Los Combo, Vivaro, Movano y Zafira cuentan ya con versiones totalmente eléctricas que tienen la misma capacidad que los de motor térmico
Tanto para uso comercial y profesional como para transporte de pasajeros o como coche familiar, la gama Opel desuso modelos más comerciales se ha electrificado totalmente, como el resto de la gama. Con ello, sigue la trayectoria de otras marcas del grupo Stellantis y produce sus vehículos en las factorías españolas. Un paso más dentro de la estrategia de cero emisiones que marca la política de futuro de esta marca alemana.
Y es que el argumento del motor totalmente eléctrico se está volviendo fundamental para las empresas de distribución en las grandes ciudades, donde pueden de esta forma circular sin limitaciones y realizar su trabajo de reparto sin barreras. Lo mismo sucede con los vehículos polivalentes, pensados para un uso familiar o centrado en el ocio. Actualmente la gama ofrece cuatro modelos diferentes, con distintas capacidades y configuraciones para así adaptarse a las necesidades de cada cliente.
El Opel Combo-e Cargo, por ejemplo, ofrece espacio para dos “europalets” y, dependiendo de la versión, hasta 4,4 m3 de capacidad de carga, que puede alcanzar hasta 1.000 kg. En su versión más polivalente, el Opel Combo-e Life, se puede elegir entre una gran variedad de opciones, con cinco o siete plazas y batalla corta o larga y cuenta con configuraciones con una o dos puertas laterales correderas. Además, incorporan tecnologías avanzadas como el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la alerta por somnolencia del conductor, la alerta de ángulo muerto, etc…
Bajo el capó del Opel Combo-e encontramos un motor eléctrico que desarrolla cien kilovatios, equivalentes a 136 caballos y que proporciona una autonomía de hasta 280 km. Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido de corriente continua.
En el segmento de los furgones de tamaño medio, el Vivaro-e está disponible tanto en forma de furgón panelado para carga, como una versión “combi” para el transporte de personas, en tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 metros). Su altura es de 1,90 metros, para así poder entrar en la mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos. Su motor eléctrico, asimismo de 136cv., le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 230 Km y de 75 kWh y 330 Km.
Por lo que se refiere al Zafira-e Life, se trata de un modelo que destaca por sus múltiples configuraciones, con hasta 9 plazas. Los pasajeros pueden disfrutar de la misma comodidad que en el salón de su casa, con asientos de cuero desplazables y un techo de cristal panorámico, para asegurar la máxima luminosidad. Además, pueden contar con hasta 4.500 litros de volumen de carga, en la versión larga. Mantiene la mecánica eléctrica de sus hermanos de gama, es decir, con una potencia de 16cv., y dos baterías diferentes que proporciona autonomías de 230 o 330 kilómetros.
Por último, el Movano-e es el primer vehículo 100% eléctrico de Opel en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. Su sistema de propulsión eléctrica proporciona 122 caballos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio de diferentes potencias para una autonomía de 117 o 224 kilómetros. Está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Para poder transportar hasta cinco “europallets”. En su equipamiento destaca detalles cómo anillas de sujeción e iluminación led y funciones de ayuda a la conducción del tipo de cámara de visión trasera, alerta de ángulo muerto y alerta de cambio involuntario de carril. Además, ofrece una excelente oferta de conectividad y entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y también incluye una pantalla táctil de 7.0 pulgadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar