Resultados
Las ventas de Audi superaron los 1,6 millones de unidades y sus beneficios ascendieron a 5.500 millones
Las previsiones para este año son que todas las marcas de lujo del grupo superen los 1,8 millones de vehículos vendidos
A pesar de la crisis, la pandemia y la escasez de semiconductores, el pasado ejercicio fue brillante para Audi, la marca de prestigio del grupo VAG, que consiguió un beneficio operativo de 5.500 millones de euros, obtuvo un cash flow neto de 7.800 millones de euros y su facturación ascendió a una cifra de unos 53.000 millones de euros. Además la estricta disciplina de costes, otros factores que favorecieron estos resultados positivos han sido las buenas posiciones de precios, los fuertes valores residuales, el buen comportamiento de Lamborghini y Ducati, que están bajo su órbita.
A pesar de todos los factores negativos acumulados el año pasado, las ventas de la marca Audi en 2021 se situaron casi al mismo nivel del año anterior, con un fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos. En total, Audi entregó a sus clientes un total de 1.680.512 vehículos, igualando prácticamente la cifra del año anterior. Gracias a la gestión activa del suministro, en el primer semestre del año Audi aumentó las entregas en un 38,8%, hasta una cifra de 981.681 vehículos, pero la continua escasez de semiconductores provocó paradas en la producción, por lo que no se pudo satisfacer plenamente la elevada demanda del segundo semestre.
Por otra parte, el aumento de las ventas de vehículos de propulsión eléctrica confirma la orientación de la empresa hacia la electromovilidad. En 2021 Audi entregó a sus clientes un total de 81.894 Audi vehículos eléctricos, un 57,5% más que el año anterior. Los principales responsables de esta cifra fueron el nuevo Audi Q4 e-tron, con 21,098 unidades comercializadas, y el Audi e-tron GT quattro, con 6,896 unidades.
La previsión para el presente ejercicio es alcanzar unas entregas de entre 1.800.000 y 1.900.000 vehículos. Se espera que la facturación se sitúe entre los 62.000 y los 65.000 millones de euros, manteniendo la fuerte posición de precios. Se prevé que el margen operativo sobre las ventas esté entre el 9% y el 11%. En un contexto de ligero aumento y, por tanto, de normalización del capital circulante y de una creciente actividad de inversión, la previsión es que el cash flow neto se sitúe entre 4.500 y 5.500 millones de euros, si buen la invasión de Ucrania y sus consecuencias no estaban analizadas cuando se hizo esta previsión.
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