SUV deportivo
El Skoda Enyaq se viste de coupe eléctrico
Una línea más elegante, motorizaciones eléctricas con autonomía de hasta 540 kilómetros y tracción total marcan al nuevo modelo de la marca checa. Llegará a final de año
Dentro de la política de electrificación de todas las marcas del grupo VAG, Skoda no podía ser una excepción y con la última versión del Enyaq, el coupé, que da un paso más al incluir una carrocería más estilizada, diferentes potencias de baterías, en función de las necesidades de cada cliente, e incluso tracción a las cuatro ruedas si se precisa. Llegará a España hacia final de año.
La variante coupé del Enyaq presenta un diseño en el que se ha rebajado la altura del techo, que desciende ahora de manera menos brusca que en la carrocería hasta ahora utilizada, sin que ello afecte apreciablemente a la capacidad y la habitabilidad interior. Y para su alimentación, está disponible con la batería de 80 kWh, potencias de entre 150 y 220 kW y la posibilidad de tracción trasera o total. Según las mediciones del fabricante, alcanza hasta 540 kilómetros de autonomía y en su versión RS se ha convertido en el primer modelo totalmente eléctrico de la familia deportiva de esta marca.
Este Enyaq estará disponible en cinco diferentes terminaciones, además de dos específicas para la opción RS que se denominan Lounge y Suite. En la visión del salpicadero, destaca la enorme pantalla táctil de 13 pulgadas, un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas y, en opción, “Head-up Display”, es decir, lectura de los datos proyectados en el cristal con realidad aumentada, para así no tener que quitar los ojos de la carretera. Un techo panorámico de cristal tintado, incluido de serie, abarca todo el techo del vehículo.
Esta nueva versión coupé de cuatro puertas se caracteriza por una línea del techo que se inclina suavemente desde el pilar B hacia la parte trasera para llegar hasta la parte alta del portón posterior que da acceso al maletero, que cuenta con una capacidad de hasta 570 litros, es decir, uno de los más amplios de su categoría. Las llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas y los faldones laterales del color de la carrocería realzan su aspecto exterior. En las versiones RS se incluye de serie un conjunto de 131 luces led que iluminan las nervaduras verticales de la parrilla y la franja luminosa horizontal, junto a los faros también led. Cada módulo de matriz de luces largas contiene 24 ópticas led que pueden ser controladas individualmente y permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Este Enyaq Coupé se comercializará con la batería de de 82 kWh que, en la versión de dos ruedas motrices, con motor trasero, da una potencia de 179 caballos, mientras que la versión de cuatro ruedas motrices y dos motores, uno por cada eje, la potencia llega hasta los 299cv. Las prestaciones son muy altas, ya que dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 por hora. Respecto a la recarga, con un cargador de potencia sus baterías pueden regenerarse del 10 al 80% en solo 29 minutos.
Por último, el último modelo de Skoda está equipado con todos los sistemas de ayuda a la conducción habituales en los automóviles de lujo. Entre ellos destacamos el asistente de viaje que proporciona apoyo activo para la dirección longitudinal y lateral, e incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de carril adaptativo incluyendo el reconocimiento de obras, el asistente de atasco, el asistente frontal con identificación de peatones y ciclistas, alerta de tráfico posterior, advertencia de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos, maniobra automática para entrar y salir de las plazas de aparcamiento en paralelo y en batería y un largo etcétera.
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